Uncategorized

Visitando la Bretaña: Quimper

Quimper se encuentra en la comarca de Cornualles, al oeste de la Bretaña. Es una ciudad pequeña encantadora en la que pasamos un fin de semana muy interesante. Cuando hace buen tiempo, ofrece multitud de actividades al aire libre, pero una visita por el centro histórico vale la pena aunque llueva.

Antiguamente había una muralla que rodeaba la ciudad, y todavía se pueden ver trozos en sectores precisos que datan de la Edad Media. Dentro de su delimitación encontramos el centro histórico con la Catedral de Saint Corentin (s. XIII-XVIII) como gran estrella, con el Palacio de los Obispos anexo (s. XVI-XIX).

La calle Kéréon (que veis en la foto justo de antes) es la arteria comercial de Quimper. Os encantarán las casas medievales con fachadas de vigas de madera y soportales de piedra, que son conservadas con cuidado. Si subís un poco más hacia el norte tenéis también la place du Beurre con muchos más ejemplos de casas del siglo XVII.

Si os gustan las visitas culturales, no dudéis en echar un vistazo al museo provincial de Bretaña (en el Palacio de los Obispos) o a la fábrica de cerámica tradicional de la famosa Faïencerie Henriot.

Pero si lo vuestro es el agua, estáis de suerte porque el río Odet pasa por la ciudad. Una de las atracciones es hacer el paseo en barco comentado (en inglés y francés) por el río Odet. Existe la posibilidad de hacer la visita con menú (varios menús de diferentes precios) en el interior, o sin comida en la parte superior del barco. Es muy ameno porque cuentan la historia de la zona y la importancia de la confluencia de ríos, desde la época romana hasta el día de hoy, pasando por algunos momentos interesantes como el barco de la Armada Española que quedó varado. Los barcos salen desde Benodet, un municipio un poco más al sur en la desembocadura.

dsc01486_%e5%89%af%e6%9c%ac

Esta es la página web oficial de la ciudad y esta es la de la oficina de turismo si queréis más información.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s