El otoño ya está aquí: algunas ideas

El otoño ha llegado de verdad de las buenas, aunque las temperaturas algunos días parecen más bien de invierno :( Ya estaba pensando en todas las cosas que quiero hacer en esta temporada y me acordé de esta lista que preparé el año pasado:

initpintu_副本

Y creo que la voy a repetir!! Quizás no lo de las semillas, que la planta del año pasado no me duró tanto y me da mucha penita verlas morir… Y por supuesto, este año hemos decidido no hacer regalos de navidad ni hacer muchas compras (es parte de nuestro objetivo de simplificar nuestra vida y nuestros gastos – que podéis ver AQUÍ), así que otro problema menos. Pero el resto de cosas siguen en la lista y tengo muchas ganas de llevarlas a cabo.

Entre las recetas otoñales que pienso realizar están las de calabaza (os tengo que poner una receta de tarta que está para chuparse los dedos!) y por supuesto, el Belh özbek pilav, mi receta turca favorita. Tardo dos horas en hacerlo todo pero vale la pena:

DSC00460_副本

Lleva castañas, imprescindibles del otoño. Me encantaría ir a recogerlas al bosque, pero nunca me entero de cuándo es el mejor momento. De todas formas iremos un día  a pasearnos para ver el cambio de color de hojas como fuimos el año pasado al Gâvre:

DSC00391_副本

Habrá que preparar muchas sopitas e infusiones calentitas para pasar las tardes frías. Aquí tenéis cómo hacer un buen té marroquí y cómo ataros el pañuelo de un montón de formas diferentes para esta temporada más fresca.

# 6 is cute

Y si no tenéis nada mejor que hacer durante esas tardes en casa, os recomiendo preparar un centro otoñal con hojas recogidas de vuestro paseo por el bosque (como hice yo) o algunas ideas de manualidades inspiradas en las calabazas.

initpintu_副本

No dudéis en dejarme más ideas otoñales en los comentarios, me encanta preparar esta estación (más que el invierno, no me gusta para nada). ¡Hasta pronto!

 

Responder

