Cosas que me hacen feliz

Cuanto más vieja me hago (y no tengo miedo de decirlo, me gusta crecer y envejecer), más me doy cuenta de las pequeñas cosas que me hacen feliz en contraste con cosas grandes que solemos “soñar”. Eso de comprarse un coche caro (aunque no me gustan los coches así que esta para mí no vale), que te toque la lotería, vivir en una mansión con piscina, dar la vuelta al mundo, ir a una súper fiesta o un macro concierto… no sé, ese tipo de cosas enormes para las cuales solemos ahorrar o anticipamos durante mucho tiempo… Pues que queréis que os diga, me hace ilusión prepararme y algún día tenerlas (algunas de ellas, ¡y espero que cuanto antes!), pero no tanto como ir descubriendo los pequeños placeres de la vida. Es una tontería pero seguro que vosotros también tenéis una pequeña lista de cosas totalmente normales que os hacen felices, ¿me equivoco? :)

30197Cocinar. No solamente me gusta comer, con lo que disfruto muchísimo! sino que el hecho de cocinar algo que voy a poder degustar me gusta mucho. Sobre todo hacer pasteles y postres varios, desde cero, mejor si es todo a mano: batir los huevos, tamizar la harina, montar la nata… me encanta el olor de un pastel recién hecho :)

hombre_limpiando1Tener la casa limpia, ¡sobre todo si no lo he hecho yo! ;) Solemos repartir muy bien las tareas pero según qué temporadas paso más horas en casa por trabajo, así que me pongo a limpiar un poco antes de empezar… ¡qué satisfacción cuando todo brilla y huele a limpio!

Cuando vamos a hacer un poco dec-may-4-09-spring-bouquet-of-wildflowers senderismo o de picnic al campo (como hicimos el fin de semana pasado), me gusta recoger flores silvestres. Me encanta pasear un poco perdida sin prestar atención al camino, pararme en el borde y recoger flores. Ahora mismo tengo un jarroncito en mi mesa con un montón de ramitas secas que son ideales para el otoño.

Despertarte sin despertador. Aunque hayas dormido poco, o menos de lo que esperabas porque es domingo y no hay que madrugar.

readingglassesLeer un buen libro. No hay nada como meterte en una historia que te envuelve y atrapa; querer seguir leyendo para saber lo que va a pasar pero al mismo tiempo no querer avanzar porque vas a llegar al final. Acabo de terminar un libro que no me emocionaba al principio y ahora estoy triste porque lo acabé ayer y no sé qué leer esta noche.

gallery_procrastinate_galleryA veces está bien no hacer nada. Perder un poco el tiempo al final de la semana, justo antes de empezar un lunes que augura cinco días de intenso trabajo, me alivia un poco el estrés. Puedo echar una partidita rápida, u hacerme un autodefinido, o simplemente tirarme en la cama o el sofá y no pensar demasiado.

Ponerme ropa limpia que huele bien. Y si es cómoda, aún mejor. Y si es un pijama limpio justo después de ducharme y antes de dormir, es la mejor de las sensaciones. Sobre todo si las sábanas también están recién puestas :)

Y a vosotros, ¿qué cosas simples os hacen felices?

Responder

