Lo que ocurrió este verano

Ahora que el otoño ha llegado de verdad de las buenas y que nos ha traído este frío desagradable tan temprano (en comparación con el año anterior, en que octubre fue mucho más cálido…), quiero recordar rápidamente lo que hicimos este verano. Y es que desde mediados de junio, cuando acepté un nuevo contrato, he estado haciendo semanas de locos con un millón de horas; así que cuando tenía un momento de descanso no me apetecía mucho actualizar el blog, sino salir a la calle y hacer cosas interesantes (o directamente, dormir). Pero a pesar de todo el trabajo, hemos podido disfrutar de un verano con un tiempo excelente (a excepción de unas semanas lluviosas en junio).

Aunque mis verdaderas vacaciones solo han sido una semana en agosto, hemos podido aprovechar fines de semana largos para hacer algunas escapadas por la zona. Cuando tenga un poco más de tiempo pienso hablaros de algunas de ellas porque los lugares que visitamos son muy bonitos. Por ejemplo, estuvimos en Île de Ré, que quizás os suene porque fue donde se alojó la selección española durante la Copa de Europa de fútbol. También visitamos La Rochelle, que está al lado, y nos sorprendió gratamente por su casco histórico. Aquí tenéis una foto de las ostras que mi francés se comió en la isla y de la menda posando (como siempre) en el puerto de La Rochelle.

dsc01331_%e5%89%af%e6%9c%ac dsc01379_%e5%89%af%e6%9c%ac

En agosto nos escapamos también pero en vez de al sur, nos fuimos al norte (al Finisterre). En cuatro días pudimos amontonar varias paradas que valieron la pena, entre ellas Quimper, una pequeña ciudad simpática, donde hicimos un crucero por el río Odet; pero también Locronan (un pueblo medieval donde ruedan películas) y Douarnenez (un puerto balneario donde fuimos a un spa). Estas dos fotos son de la primera parada, en Quimper.

dsc01448_%e5%89%af%e6%9c%acdsc01486_%e5%89%af%e6%9c%ac

Lo bueno de vivir a unos pasos de una zona turística es que podemos disfrutar de las animaciones y eventos que tienen lugar en verano. Estuve un poco triste al saber que habían anulado el festival de fuegos artificiales de Saint Brévin por amenaza terrorista, pero cuento con que el año que viene podamos verlo. Aprovechamos el buen tiempo para hacer comidas con la familia (aquí estamos con las sobrinas de mi francés):

dsc01296_%e5%89%af%e6%9c%ac

Celebrar cumpleaños dobles con amigos:

dsc01410_%e5%89%af%e6%9c%ac

O ir a la playa, a restaurantes, a fest noz… Aquí un delicioso plato de zanahorias que me comí en La Baule… aún sueño con ellas de lo buena que estaban!

dsc01413_%e5%89%af%e6%9c%ac

Evidentemente no podemos olvidar la semana que pasamos en España, entre Sevilla y la playa (y con la compra del vestido de novia!). A mí francés le dio un poco la morriña de su época en Sevilla, pero se le pasó un poco con el calorazo que pasamos, jaja! Menos mal que pudimos ir un poco a la playa… Es una pena que tuviéramos tan poco tiempo y con tantas cosas que hacer, y sin muchas ganas. Me dejé a gente por ver pero es que es casi imposible hacer todo en apenas 6 días! Intenté hacer mucho y al final, no hice tanto.

initpintu_%e5%89%af%e6%9c%ac4

Y por último, cómo no mencionar el inicio de las obras de la cocina! Mi francés ha hecho un súper trabajo, con los azulejos, la nueva pintura de los muebles… Aquí aún no está todo terminado (de hecho aún no lo está), pero ya le queda poco y podremos enseñarlo pronto (cruzo los dedos!). Me gustaría tenerlo finiquitado para final de año pero ya veremos. Por ahora tenemos esto en manos y, aunque no he puesto fotos, todo lo de la boda (de la que hemos podido avanzar mucho en verano).

dsc01430_%e5%89%af%e6%9c%ac

Solo espero que el verano que viene me dé tiempo a desconectar de verdad del trabajo y tener algo más que una única semana de vacaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s