Objetivo 30 cumplido (más o menos)

Siempre he sido una persona de hacer listas y listas, pero luego soy realista y tengo que eliminar ciertos elementos de esas listas sin llegar a completarlos: o no son tan importantes o no son factibles. Así que cuando participé en este reto que vi en internet me hice rápidamente una lista de las 30 cosas que quería hacer antes de cumplir los 30. Lo único que no tuve en cuenta es que apenas me quedaban un puñado de años para alcanzar un montón de objetivos que, con el paso del tiempo, ya no me complacían, ni me interesaban, o simplemente me parecían tonterías o irrealizables. Tras haberla cambiado en dos ocasiones, he decidido que lo que he hecho es porque he querido y lo que no, no lo voy a hacer antes de final de noviembre. Es absurdo.

Al fin y al cabo en la vida no todo es cuestión de fechas límites. Cada uno tiene su propio reloj (biológico, personal, laboral, psicológico… y muchos otros) y no tengo que imponerme absolutamente nada con fecha de caducidad. Lo que realmente quiero hacer lo haré cuando quiera y cuando pueda: cuando la ocasión llegue.

Aún así voy a repasar la susodicha lista y ver qué objetivos he realizado hasta ahora y cuáles dejaré para el Objetivo 35 (nunca está de más tener proyectos en mente, así que me los apunto).

OBJETIVOS CONSEGUIDOS (o casi)

objetivo 30

Ir a Japón. ¡Mi sueño cumplido!

Visitar los cinco continentes: Europa, América, Asia , África. -> Aún me queda por poner pie en Oceanía pero no es una prioridad.

Vivir fuera de España durante un tiempo.  -> Creo que ya he vivido lo suficiente fuera de España ;)

Volver a estudiar japonés. -> :( Esta es la asignatura pendiente que tengo desde hace 10 años. Es algo que retomaré constantemente.

Vivir independientemente.

Trabajar como profesora. -> Y sigo en ello.

Acabar el máster.

Disfrazarme de Hannah Montana –> Acabar el OTRO máster.

Aprender a hacer comida exótica (2010-2015): asiática (1 y 2); africana (1 y 2), australiana, oriental, europea (1), latinas (1 y 2). -> Y lo que me queda, es algo que nunca quiero parar de hacer (de ahí mi  reto de 12 meses, 12 países).

Hacer nudismo. -> Aunque fuera en una playa casi desierta.

Hacer puenting. -> Otra experiencia que tengo que repetir.

Imprimir todas las fotos desde 2006 y ponerlas en álbumes. -> Aunque ya vuelvo a tener retraso.

Hacerme un book fotográfico.

Leerme DE UNA VEZ POR TODAS Robinson Crusoe. -> Ya solo me queda otro libro que me he dejado a medias (Emma de Jane Austen). No soporto dejar libros a medias por muy malos que sean.

Tener un lugar que llamar “hogar”.

Hacerme la depilación láser.

Terminar mi casita de muñecas.

Ser feliz. –> Con sus altibajos, por supuesto, pero en general soy feliz :)

OBJETIVOS NO CONSEGUIDOS

Trabajar como traductora. –> Expandir mi empresa. -> La cosa empezaba a lanzarse pero en este momento tengo tanto trabajo que prefiero no echarme más cosas encima.

Tener hijos. –> Hacer crecer mi blog. -> Muchas veces he pensado en dejar de escribir aquí. Aún no sé por qué sigo haciéndolo pero me gusta. No me apetece echarme encima más trabajo y responsabilidades cuando es algo que hago por gusto.

Dar mi nombre a una estrella   –> Hacer deporte EN SERIO. -> Y casi lo he conseguido! Si mis profesores de educación física me vieran no se lo creerían pero hago deporte una o dos veces por semana: ¡es inaudito!

Tomar clases de canto.

Ordeñar una vaca.

Aprender a tocar en la guitarra alguna canción. –> Volver a tocar un instrumento. 

Casarme. -> Estamos en ello! El año que viene nos daremos el sí quiero.

Aprender a usar PhotoShop.

Nadar con delfines.–> Renovar o fabricar un mueble. -> Estoy a la búsqueda de la víctima perfecta (que me quepa en el piso, claro).

Escribir un libro. -> Algo que siempre soñé de pequeña.

Cultivar vegetales propios y comérmelos. -> Cuando tenga un jardín… y no un balcón.

Comprarme Tener una bicicleta antigua y pasear los domingos por la mañana. -> No tengo dónde poner la bici, así que sigo esperando.

objetivo 35

Pues lo dicho, que los objetivos son importantes. Marcarse ciertas metas nos ayuda a mantener el ritmo y motivarnos en el día a día. Pero deben ser realizables y los periodos de tiempo realistas. ASí que creo que me pondré planes por diferentes periodos y compartiré con vosotros mi organización (si os interesa). Por ahora voy a mirar cómo celebrar mi cumple en dos meses y terminar mi lista del Objetivo 35.

¡A por los siguientes 30 años! :)

3 thoughts on “Objetivo 30 cumplido (más o menos)

  1. Hola!!!
    Madre mia cuantos objetivos eh!! Asi normal que no los puedas cumplir en un año! jajajaaj
    Pues muchos ánimos!!! Igual hago lo mismo… aunque ya para los 30 no llego… jaja serán tambien para los 35 entonces!!
    Te has cambiado la foto de “hola” que sale arriba a la derecha! Te veo como más seria en esta!!!
    Hasta pronto!!

    Me gusta

Responder

