De senderismo por el parque Guanayara

Parque Guanayara Topes de CollantesVolviendo a hablar de nuestro viaje a Cuba, uno de los días que más me gustaron fue el que fuimos a hacer una ruta de senderismo por el parque natural de Guanayara, en la región de Tope de Collantes. La parte divertida es que, para acceder, hay que tomar uno de esos camiones abiertos soviéticos de guerra en el que parecieras estar en una montaña rusa al bajar y subir esas cuestas tan pronunciadas.

DSC01104_副本

Después comenzaba la parte difícil, ya que con el calor y la humedad se hacía bastante difícil el esfuerzo físico para subir y bajar los caminos. Eso sí, valió la pena por las vistas.

DSC01111_副本 DSC01112_副本

La mayoría del trayecto está preparado para el senderismo así que no hubo problema. Estás realmente en mitad de la jungla y oyes todo tipo de ruidos: pájaros, hojas moviéndose, piedras cayendo…

Siguiendo el río Guanayara se llega al Salto del Rocío, una cascada contra las rocas:

DSC01113_副本

Un poco más adelante, hay una parada obligatoria: la Poza del Venado, un pequeño lago en el que poder refrescarse antes de retomar el camino. Hay un bar para turistas en un lado, con cambiadores para ponerse el bañador. El agua está muy, my fría pero después de la caminata fue un alivio. Además, dentro había miles de pececitos “spa” que comen pieles muertas (los habréis seguramente visto en salones de belleza para hacer pedicuras) y te picoteaban todo el tiempo. Fue divertido porque, aunque no daba pie y eso me daba miedo, los pececillos me hacían cosquillas.

DSC01123_副本

Nuestro senderismo terminó con una buena comida al final de la ruta (de casi 2 horas) en un restaurante cabaña desde el cual volvimos a tomar el camión ruso para volver. Pero no sin antes tener la suerte de ver el tocororo, el pájaro nacional de Cuba (por sus colores azul, blanco y rojo).

DSC01127_副本

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s