Receta canadiense: Nanaimo bars

Para celebrar el mes de Canadá no he elegido lo más fácil y dietético, pero oye mira qué rico estaba (y eso que fue un fracaso total porque una de las capas no me salió bien y se desmoronó… al final la tuvimos que comer refrigerada pero nos encantó!). La receta de las barras Nanaimo proviene de esta página web pero ya os aviso que para hacer la segunda capa (la crema) no me sirvió mucho.

Tiene tres capas: la de abajo es más dura y resistente con chocolate, galleta y nueces; la del medio es una crema vainillada un poco como unas natillas espesas, y la de arriba es una fina lámina de chocolate con leche.

DSC01401_副本

Ingredientes capa 1: 100g de mantequilla sin sal, 50g de azúcar, 30g de cacao en polvo (sin azúcar), 1 huevo batido, extracto de vainilla (yo puse azúcar vainillada), 180g de galletas básicas bien molidas. Opcional: nueces o nueces de pecán, coco rallado.

DSC01402_副本

Derretir la mantequilla en un cazo y añadir el cacao, el azúcar y el huevo. Calentar un minutito y cuando espese, retirar del fuego y añadir la vainilla, las galletas deshechas, el coco y las nueces en trocitos. Colocar en la base de la fuente. Enfriar 1 hora en la nevera.

DSC01406_副本

Capas 2 y 3: 50g de mantequilla, 2 a 3 cucharadas de nata (o leche), 20g de polvo de natillas o pudding, 200g de azúcar // 120g de chocolate semidulce y 15g de mantequilla.

DSC01405_副本

Con una batidora, ablandar la mantequilla y añadir los demás ingredientes. Mezclar y si está muy espeso, añadir un poco de leche. Yo creo que se me fue la mano con la leche, y era incapaz de que quedara cremoso. Lo mejor es que quede pastoso para poder untarlo sobre la primera capa. Enfriar 30 minutos en la nevera.

Para la capa de arriba, derretir el chocolate y la mantequilla, mezclar bien y echar homogéneamente sobre la crema de vainilla. Enfriar 10 minutos en la nevera.

DSC01409_副本 DSC01416_副本

DSC01417_副本

Y así concluyo con el mes de Canadá. Dentro de poco os pongo el país elegido para agosto, aunque con las vacaciones no tendré tiempo de hacer mucho ;)

Para recordaros, aquí los datos curiosos de Canadá y algunas monadas de inspiración canadiense en Etsy. Estas entradas son parte de mi proyecto de 12 meses, 12 países.

 

One thought on “Receta canadiense: Nanaimo bars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s