Receta de crumble de tomates

Hoy os traigo una receta preparada en su totalidad por mi francés :) Él mismo ha tomado las fotos y os va a contar rápidamente cómo hacer este delicioso crumble de tomates que puede acompañar fácilmente cualquier otro plato o que puede ser un plato en sí mismo! Desde que lo hizo por primera vez hace unos meses, se ha convertido en uno de mis platos favoritos. Tiene un poco de trabajo pero os lo recomiendo al 100%.

DSC00843_副本

Ingredientes: 1 kg de tomates en rodajas, aceite de oliva, hierbas provenzales, 125g de trocitos de beicon, una cebolla troceada, 1 cucharada de pan rallado, 8 cucharadas de parmesano rallado.

DSC00844_副本

En una fuente de horno poner un poco de aceite en el fondo y las rodajas de tomate con dos cucharadas de hierbas provenzales. Hornear 30 minutos a 210ºC.

Mientras, freír la cebolla y añadir el beicon. Sacar los tomates del horno y poner la cebolla y el beicon por encima.

Preparar una mezcla de pan rallado con parmesano y dos cucharadas de aceite de oliva. Echarlo por encima de la fuente y hornear de nuevo 20 minutos.

DSC00845_副本 DSC00847_副本 DSC00848_副本 DSC00850_副本

Me encanta! Crujientito, sabroso y calórico ;) Lo como de plato principal con otra verdurita o si acaso un filete (de pescado, carne o soja, pero no con un sabor excesivamente fuerte porque tapa el sabor del crumble).

Espero que os animéis a hacer este plato ya que es una manera diferente de presentar tomates en nuestro plato (a veces me harto de comer siempre ensaladas aburridas!). En unos dìas os pongo por aquì la receta malgache que voy a hacer esta misma noche! Mmmm…

3 thoughts on “Receta de crumble de tomates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s