Lo que pasó en mayo

Mayo ha sido el mejor mes del año (por ahora tampoco tiene muchos competidores, jaja) y es que es el mes en el que hemos hecho el GRAN VIAJE. Por si no os habéis dado cuenta todavía, mi gran pasión a parte de comer es viajar ;) y cuando por fin, después de tres años, volvemos a salir del continente, es todo un acontecimiento. Aunque no me puedo quejar porque siempre hacemos viajecitos cortitos a sitios no muy lejanos.

De hecho empezamos el mes de puente en Saint Jean de Mont, en la Vendée. Es el departamento que está justo debajo del nuestro, en menos de hora y media ya estábamos allí! Fuimos con unos amigos de mi francés y alquilamos un bungalow en un camping. El primer día hizo mucha calor y nos fuimos directamente a la piscina. Los otros días estuvieron a ratos nublados, pero hicimos bastantes cositas: jugar, leer, pasear, ir al mercado, una ruta en bici…

DSC00860_副本

13384844_10157008636140430_589866494_n

El gran viaje fue a Cuba. Un país del que ya conocíamos algo de antemano, pero que hemos disfrutado mucho en conocer en persona. Os tengo que hablar de esto con más detenimiento, cuando organice un poco las fotos y las ideas (y saque algo de tiempo), porque hemos visto lugares muy bonitos y conocido gente encantadora.

DSC01180_副本

DSC01253_副本Si no, la vida por aquí, también tiene sus emociones. Lo más impresionante que ha ocurrido fue la tormenta del siglo. Media Francia inundada, lloviendo por todas partes… Pero ese día empezó con un solazo y mucha calor: y al final de la tarde llegó una tormenta de granizo que en una hora descargo todo lo que traía. Nosotros estábamos dentro del supermercado y acabamos yéndonos como pudimos porque el techo del centro comercial se estaba cayendo a trozos. Los granizos eran casi del tamaño de la palma de mi mano. El coche está entero abollado con las marcas de los granizos, aunque afortunadamente no se nos rompieron los cristales. Tengo que admitir que pasé bastante miedo ya que aquello parecía una película apocalíptica.

13407436_10157008635810430_1917501676_n

DSC01275_副本

¡Y el mes se ha pasado rápidamente! Con tantas vacaciones y trabajo, no me he dado cuenta de que junio está ya aquí y no he publicado casi nada :( Pero voy a acabar con el principio de mayo: nuestro aniversario! Cinco años que nos conocimos. No hicimos nada especial a parte de ir a cenar al “diner” (restaurante americano) de Saint-Brévin y dar un paseo por la playa al anochecer.

13393061_10157008636040430_1631069003_n 13401275_10157008635175430_598935850_n

Pero todas esas súper crêpes, helados que he me zampado en Cuba, restaurantes y hamburguesas grasientas se han quedado atrás porque este verano toca ponerse en forma, retomar el deporte que tenemos abandonado, y hacer dieta para limpiarse. Os mantendré al día pero no olvidéis que de todas formas haré la receta malgache para el reto de 12 meses, 12 países ;)

9 thoughts on “Lo que pasó en mayo

  1. Deseando estoy ya de que publiques las fotos del viaje a Cuba. A mí me encantó también ese país, y me encantaría que nos contases tus impresiones. Un abrazo virtual

    Me gusta

Responder

