Hoy celebramos el día de Paraguay (consejos para visitar el país)

12meses 12países

Hoy celebramos Paraguay en el blog con la iniciativa 12 meses, 12 países. Ayer publiqué una receta paraguaya con carne y yuca (echad un vistazo aquí) y a principios de mes os presentaba este país con varios datos curiosos (clicad aquí).

Si vosotros habéis preparado algo también para celebrar Paraguay, os dejo el link (clicad en la ranita) para que dejéis el enlace a vuestra entrada de blog o red social (de acceso público).

En unos días publicaré la imagen y el enlace directamente aquí en esta entrada.

Aquí la receta de lampreado o payagua mascada:

DSC01289_副本

Y aquí os voy a dejar una serie de datos que empecé a buscar para escribir una entrada sobre cómo preparar un viaje a Paraguay. Por falta de tiempo no he podido terminarla pero creo que es información interesante para conocer un poco mejor a este pequeño país latinoamericano.

Por qué ir a Paraguay

El clima general es cálido, no solo en zonas de playa. Presenta muchas posibilidades de turismo: cultural, con museos dedicados a la independencia y la antropología de ese momento. La presencia española sin mucha influencia externa dio lugar a una evolución cultural propia que se ve en muchos aspectos, como la gastronomía. Por otra parte, la naturaleza del país es muy variada (humedales, montes, llanuras, bosques…) y ofrece la posibilidad de hacer turismo activo: senderismo, bicicleta, actividades acuáticas…

Cuándo ir

Aunque hay varios climas, el más predominante es subtropical (la mayor parte del tiempo tiene unas temperaturas bastante altas). En la zona norte del país hay temperaturas altas durante todo el año, que caen de forma suave en invierno. Es mejor visitarla cuando empieza el año, pues las lluvias no son tan abundantes. En la zona intermedia del país podemos distinguir dos períodos, el seco (de mayo a agosto, pero las temperaturas suelen caer en picado) y el húmedo (el resto de meses). Podemos deducir que la mejor época del año para visitar Paraguay se centra entre los meses de mayo y septiembre, evitando así el enorme calor y las intensas lluvias del verano.

Qué ver

Las principales ciudades son Asunción, la capital, Encarnación y Ciudad del Este. En la capital no te puedes perser la Casa de la Independencia, el Palacio del Gobierno, el Panteón de los Héroes, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la Plaza Uruguaya. En Encarnación debes pasar por las ruinas Jesuíticas de Jesús de Tavarangüé y la Santísima Ciudad de Paraná, sus varias iglesias y catedral, además de sus playas. El atractivo de Ciudad de Este es encontrarse en la zona del Iguazú, con los Saltos del Monday y la desembocadura del río Aracay en el río Paraná. Si no, la ciudad veraniega por excelencia es San Bernardino con sus playas y actividades acuáticas.

Si quieres vivir de lleno la cultura del país, piensa en ir durante algunas de sus fiestas más populares: la Fiesta de la Inmaculada Concepción en diciembre, la Fiesta de San Blas en la Itá, los fuegos previos a San Juan en junio, la Semana Santa (con dulces muy diferentes a los fabricados en España) y las diferentes costumbres indígenas de Carnaval.

Espero que os haya gustado descubrir un poco más de Paraguay aunque fuera cortísimo. Me gustaría dedicar al menos dos entradas a cada país, no solamente la receta (que para mí es casi obligatorio ;). Mañana os presento el país de junio, ¡que es de lo más exótico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s