Receta paraguaya: lampreado o payagua mascada

Los dos nombres suenan muy exóticos, por eso me llamó la atención. Eso, y que los ingredientes eran más fáciles de encontrar que muchas otras recetas paraguayas que he visto en internet. A pesar de la buena pinta que tenían, al final me he quedado con esta porque era también más rápida. La receta la he sacado de aquí.

DSC01282_副本

250 g de carne de ternera picada, 800 g de mandioca (yuca), 1 diente de ajo, 1 cuharadita de comino, una cebollita picada y sofrita, una cucharada de sal, aceite.

DSC01284_副本

Lo que más tiempo te va a llevar es preparar la yuca: pelarla y hervirla en agua salada. Mientras tanto, pica una cebolla y sofríela un poquito.

Después pica el diente de ajo y mezcla la carne con la cebolla sofrita y la yuca una vez esté hervida y machacada.

Haz una especie de hamburguesita y fríe en la sartén. No hace falta mucho aceite, solo dejarlo lo suficiente para que la carne se haga. Puedes hervir la carne antes de mezclarlo y así freír menos tiempo.

DSC01286_副本 DSC01288_副本 DSC01289_副本 DSC01290_副本

¡Súper rápido y muy rico! Es una comida muy completa, calórica y nutritiva. De lo que he podido ver en la gastronomía paraguaya se usa mucho la yuca o el maíz, que tienen mucho valor energético.

A mí la yuca (o mandioca) me encanta, y es fácil de localizar en Europa (el maíz americano es más complicado). Durante mi viaje a Cuba ¡me he hartado de comer yuca frita! Os tengo que contar más cositas del viaje, pero antes, nos vemos mañana para compartir todo lo que hemos encontrado sobre Paraguay aquí en el blog.

One thought on “Receta paraguaya: lampreado o payagua mascada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s