Receta italiana: Cantucini di Prato

Siento publicar tan tarde; estoy hasta arriba de trabajo ahora mismo y no tengo mucho tiempo para hacer gran cosa (estoy cansada muy a menudo). El fin de semana pasado me acordé de que tenía que preparar algo sobre Italia para el reto de 12 meses, 12 países; de verdad que lo veía complicado porque no quería hacer nada de pizza ni pasta, pero tampoco algo muy complicado ni que fuera demasiado conocido. Fue todo un descubrimiento encontrar esta receta porque justo había estado pensando en un dulce muy parecido que había comido muchos años atrás y me apetecía comerlo de nuevo. Cuando vi que los cantucini de la región toscana de Prato eran como lo que tenía en mente, ¡me fui a comprar almendras! La receta la he cogido de aquí y os cuento cómo la he adaptado (para mejor o peor):

DSC00820_副本

Ingredientes (aunque yo puse la mitad de todos excepto de harina porque acabé añadiendo más al final):
250 gr de harina
250 de almendras crudas
150 de azúcar
1 cucharadita de levadura (5g)
1/2 cucharadita de sal (2,5g)
2 huevos grandes
ralladura de 1 limón
2 cucharadas (30 ml) de vino dulce

DSC00821_副本

Primero hay que tostar las almendras en el horno (170º) durante 10 minutos.

DSC00823_副本

Mezclar primero los ingredientes secos. Por otro lado batir mucho los huevos hasta que estén espumosos. Añadir a la mezcla con todos los ingredientes que quedan (las almendras mejor si están frías).

 

DSC00825_副本

La receta original dice de amasarlo y hacer un gran rulo que cortaremos en 2. Me quedó muy pastoso (incluso al añadir más harina) así que renuncié y lo puse directamente en la bandeja de horno.

DSC00826_副本

Lo ideal es hacer dos partes rectangulares bien rectas, pero esto es lo que me salió a mí (y mira que lo intenté). Hornear primero unos 15 minutos. Los sacamos y cortamos en tiras de 1 a 2cm. Los ponemos de lado, horneamos 10 minutos; cambiamos de lado y horneamos 10 minutos más.DSC00828_副本 DSC00829_副本 DSC00830_副本

Como quedan así en porciones pequeñas, puedes disfrutar de una o dos piezas sin tener que comerte un gran trozo. Yo me los llevo en el bolso y me los como como merienda. Eché menos azúcar para no tener demasiado remordimiento ;) y pienso repetirlo pero en más cantidad porque una vez que te pones, puedes hacer más masa y tener para mucho tiempo.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

¡Tengo ganas de ver lo que tenéis preparado para mañana! Pondré la lista de enlaces y el lunes publicaré el país del mes de mayo. Espero veros por aquí ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s