Mis “sit-com” favoritas

Si soy sincera no soy mucho de ver la tele, casi siempre he sido más de leer aunque los dibujos animados cuando era pequeña (y no tan pequeña) me tenían enganchada. Hay algunas series de las llamadas en inglés “sit-com” por “situaciones cómicas” (ya que se basan en enlazar una serie de “sketches” humorísticos que sí han marcado la historia de la televisión. Por ejemplo, Los Simpson son una gran ejemplo de una serie cómica muy conocida (que de pequeños nos tragábamos sin entender la mitad de los chistes) pero que no siempre nos hace reír a carcajadas.

Y eso es lo que me di cuenta justo ayer mientras veía el último capítulo de una de estas series de las que os voy a hablar: es que me arrancan carcajadas de verdad. A veces he acabado hasta con lagrimas en los ojos (y no hablo de momentos emotivos, que también) de lo divertida que era la escena. ¿A vosotros no os ha pasado?

28c79aac89f44f2dcf865ab8c03a4201

FRIENDS es la “namber uan”, por supuesto, y eso que al principio no entendía la mitad de las cosas porque era muy pequeña. Tras muchas reposiciones, pude apreciar el humor a veces absurdo pero sencillo de las disparatadas situaciones que estos amigos vivían. ¿A quién no le hacen gracias los chistes de Chandler o las paranoias de Phoebe? Todos los personajes encajan fantástica e útopicamente bien.

main-qimg-f927d0bb9846626e1626faaf5f855b93

628-friends-cafe

Muchos dijeron que “Cómo conocí a vuestra madre” era una copia barata de Friends, pero se equivocaban. Es cierto que el concepto es parecido pero las personalidades de los cinco (y no seis) amigos son completamente diferentes (y funcionan igual de bien!) pero el formato de la historia con flashbacks es innovador y da mucho, mucho juego. Además de reírme una barbaridad, he aprendido cosas de la vida que pueden parecer básicas.

how-i-met-your-mother1

LOS ANGELES - AUGUST 29: "Who Wants To Be A Godparent"  "” When Lily and Marshall can't decide on godparents for Marvin, they put the gang to the test to see who would make the best one, on HOW I MET YOUR MOTHER, Monday, Oct. 15 (8:00-8:30 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Pictured left to right: Jason Segel, Alyson Hannigan, Josh Radnor, Neil Patrick Harris and Cobie Smulders  (Photo by Cliff Lipson/CBS via Getty Images)

Y la última (que aún no ha terminado y espero dure muuuuucho tiempo en antena) es Modern Family.

 img-allshows-modern_family-S7

Es la familia más particular del mundo, donde todas las personalidades, defectos, cualidades, manías, ambiciones, sueños, éticas e ideologías están representados. Nos muestran que no somos perfectos pero que las cosas siempre pueden ir bien, no sin antes ir regular o bastante mal, lo cual puede llegar a ser entretenido. Todos los capítulos me hacen reír, os la recomiendo al 100%.

960

Hay otras series cómicas que he empezado a ver pero no me convencen por completo. He probado GIRLS y no  pasé del primer episodio. The Middle es tan absurda que es difícil ver más de un capítulo seguido (pero no está demasiado mal, solo que es rara, muy rara).

Si tuviera que dar una cuarta posición sería para The Big Bang Theory, que ha sabido combinar todas las cosas frikis posibles y hacerlas divertidas gracias a sus personajes. Pero puede llegar a ser un poco tostón si no entiendes nada de cómics, o ciencia, o los temas que principalmente suelen tratar.

the-big-bang-theory

¿Tendríais alguna recomendación que hacerme? Si son extranjeras mejor, porque me gusta verlas en inglés y practicar :)

6 thoughts on “Mis “sit-com” favoritas

  1. Me pasa lo mismo, no soy mucho de tele, pero últimamente en la Neox a partir de las 5 empiezan a encadenar sitcoms, y te pueden dar las tantas como te distraigas.

    Me gustan los Simpsons (clásicos, pero sigo viéndolos y sigo partiéndome con las bromas, además como dices, de pequeños nos enterábamos de la mitad, y según los ves ahora, de más adulta, me gusta pillar referencias nuevas, a situaciones, películas, etc). Friends ha sido otra de mis favoritas, lo veía siempre, repetición tras repetición. Me encanta. También he visto Cómo conocí a vuestra madre, que me gustó porque me recordaba a Friends, pero más actualizado y Modern Family (esta no la veo en orden, sino según la pille en la tele). Ahora estoy viendo también The Middle (por cierto, ¿no es referencia a Malcon in the middle? mismo tipo de familia, extraña a más no poder). Es rara, pero me hace gracia, así que si puedo y la pillo en la tele, la veo. The Big Bang Theory, lo mismo, la he visto prácticamente entera, y me gusta, friki, pero me hace reir.

    Coincidimos en todas :)

    Le gusta a 1 persona

    1. No había pensado que pudiera hacer referencia a Malcolm! La verdad es que el título es raro (y la serie también, vaya telita) porque no hay nadie que esté en medio, ni un personaje que destaque por eso… Lo que pasa con esta serie es que a veces las situaciones son demasiado previsibles y eso me aburre :(

      Me gusta

  2. Irene– no mira Parques y Recreación?? Me encanta Leslie Knope (la protagonista de este programa) y me parace una comedia con personajes con buenas intenciones. También, lo quiero a Ben, es un nerd como yo. ;) (Necesito practicar mi espanol, este es TERIBLE, jajaja.)

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué sorpresa Kate! Tu español está muy bien ;) Necesitas practicar más!
      No he visto nunca Parques y Recreación(?) pero voy a apuntarlo en mi lista. Gracias por la recomendación!

      Me gusta

Responder

