Lo que ocurrió en marzo

Nuestra vida no es nada fuera de lo normal, pero si tenéis curiosidad por ver qué pasó en marzo por aquí, descubrir porqué acabé sin pantalones en mitad del campo, o qué manualidades he tenido entre manos, o cuál es nuestro proyecto secreto (o no tan secreto), o simplemente queréis curiosear un poco: seguid leyendo!

Empecemos por la historia que todo el mundo quiere escuchar ;) y es que me encanta contarla! No sé si por España habrá sido igual pero febrero y marzo han sido de lo más lluviosos por aquí. Como vivimos en una zona de marismas, todo estaba bastante encharcado (y sigue así). Los niveles de los canales están muy altos. Pero mi francés tuvo la genial idea de ir de senderismo por una ruta que él hacía a menudo corriendo por en medio del parque natural. Ese dí ano estaba lloviendo así que nos pusimos las botas de caucho, los abrigos impermeables por si las moscas… y allá que nos fuimos durante casi tres horas.

DSC00667_副本

Todo precioso, como siempre. Vimos caballos “salvajes” que estaban pastando tranquilamente entre charco y charco; un potrillo negro se nos acercó bastante (quizás pensando que traíamos comidita, el pobre). También vimos “ragondins” que son de la familia de los castores y muy abundantes por la zona. Entre campo y campo hay unos canales, a veces más estrechos que otras. Pero cuando son anchos, tienen unas plataformas para pasarlos. El problema es que conforme avanzábamos, los canales estaban más inundados y para los últimos no había puentecito para pasar (y no íbamos a dar la vuelta).

DSC00669_副本

Al principio nos lo tomamos con risa… saltando como si fueran los Juegos Olímpicos. Pero llegó un momento en que teníamos que atraversarlo de alguna manera! Así que mi francés se ofreció a mojarse y cogerme en brazos. La primera vez no se mojó mucho… pero el último canal era anchísimo y parecía muy profundo. Yo me armé de valor y dije que lo pasaría a pie, por si el pobre resbalaba con mi peso a sus espaldas. Así que me quité las botas, el pantalón y los calcetines, y me volví a poner las botas tal cual para pasar. Al francés le di pena y acabó llevándome en brazos pero él terminó con agua hasta los muslos! Una experiencia divertida pero ya hemos aprendido la lección: hay que ir en temporada seca!

DSC00682_副本

Una amiga nuestra está en un grupo de baile irlandés y para celebrar el día de San Patricio habían organizado una especie de fiesta con conciertos y demás. Allí que nos fuimos a ver cómo estaba después de haber pillado nuestras entradas. Esta soy yo antes de irnos.

DSC00685_副本

Las malas lenguas dirán que es el pantalón de Mickey Mouse, a mí me pareció el de una majorette. El caso es que lo pillé de rebajas el año pasado y me pareció diferente de lo que me suelo poner; quise ser un poco atrevida ;)

DSC00686_副本

Por si os interesa: el pantalón corto es de Stradivarius, la camiseta de flores de Tally Weijl, las medias de Calzedonia (súper buenas!), las botas de Pasarela. Ah, la bufanda es de BONOBO y el abrigo de Zara (muy calentito).

DSC00687_副本

Para concluir, la fiesta irlandesa fue un churro, carísima y encima los espectáculos no eran para tanto, las cervezas caras y ninguna irlandesa (aunque yo no bebo), las animaciones bastante cutres… he ido a mejores eventos y sin pagar un duro, la verdad.

12920870_10156776402995430_2018447671_n

Entre los proyectos de manualidades os voy a enseñar solo dos imágenes para dejaros un poco con las ganas ;) El primero es algo que he hecho para casa, el segundo es algo que he hecho para el proyecto “secreto”.

DSC00698_副本 DSC00736_副本

Y es que el proyecto que tenemos entre manos es la preparación de nuestra boda. Cuando os diga que es algo que me da un poco igual pensaréis que estoy loca, pero la verdad es que eso de bodorrio y toda la preparación no va mucho conmigo. En realidad me estresa y lo único que me ilusiona es poder hacer varios proyectos de manualidades (las invitaciones entre otros). Pero bueno, aquí estamos de lleno con los preparativos y ya hemos tachado otra cosa de la lista: el menú desgutación que hicimos un fin de semana.

12919037_10156776402940430_1034528046_n

Pedimos dos de cada (ya os contaré otro día cómo funciona aquí lo de las bodas en Francia) y nos hartamos de comer! La foto está borrosa a posta ;)

DSC00754_副本

Hablando de comer, nos pusimos como el quico cuando fuimos a Rennes hace dos semanas. Nos habían recomendado una tienda de muebles (donde nos pillamos un sillón para el salón) y después se me había antojado ir a un “diner” americano. Allí que fuimos y me puse las botas hasta casi explotar! Después nos paseamos por el centro para bajarlo.

DSC00757_副本 DSC00758_副本

12966841_10156776402805430_147271933_n

Es una ciudad muy mona, os la recomiendo (también os debería hablar un día de ella).

A parte de esto, el trabajo y las cosas normales del día a día, podemos destacar que el francés está haciendo mucho surf (que ha encontrado varios compañeros de trabajo con la misma pasión), que hemos tenido la danza bretona un poco abandonada pero que pienso retomarla en serio de aquí al verano asistiendo a varios fest-noz; que he intentado ponerme a dieta y no soy capaz (ajajaja), y que estoy leyendo MUCHO!

En abril seguiré con las manualidades y por supuesto, con el reto 12 meses, 12 países (¿os habéis enterado cuál es el país elegido?).

Responder

