Lo que pasó en enero y febrero + calendario de marzo

Desde que volvimos de España, nuestra vida ha vuelto a la rutina y no estamos haciendo nada del otro mundo. Seguimos con nuestros trabajos, pendientes del tiempo porque el año empezó lloviendo y así sigue (hemos estado en alerta naranja por viento y lluvia), e intentando remotivarnos para hacer cosas interesantes antes de que llegue la primavera y podamos salir un poco más (quedar con amigos para jugar, ir a fest noz – danza bretona-, ir de compras, ir de restaurante, hacer arreglos en la casa… esas cosas).

DSC00556_副本

En enero empecé con mi flamante nuevo contrato a media jornada definitivo y con muchos alumnos, lo cual me tiene muy ocupada. En el centro hicimos una comida de año nuevo ya que no hicimos una de navidad (mucho trabajo por entonces). Me gustan mucho los compañeros del centro y me gusta formar parte de él. Esta fue la mesa antes de ponernos a comer:

DSC00567_副本

Para los Reyes, aquí se suele comer lo que llaman la tarta de Reyes, que es básicamente masa de hojaldre rellena. La receta tradicional es con almendra, pero hay muchas variantes (chocolate, fruta, compota…). Es tradición quedar con amigos y familiares varias veces a principio de año para comer la tarta y ver quién se convierte en Rey o Reina. Después de comer varias con otra gente, decidí hacer una yo misma porque tenía polvo de almendra (que había comprado para hacer pasteles marroquíes para 12 meses, 12 países y nunca tuve el tiempo de hacer). Es súper fácil y me quedó riquísima! Pero como fue la cuarta que nos comíamos, acabamos un poco hartos, jajaja.

DSC00593_副本

Por fin encontramos las lamparitas de noche que tanto llevábamos buscando! Creo que podemos decir que el dormitorio está terminado y podemos seguir con el salón (que tenemos a medias) de aquí al verano. Nos hemos puesto este año como límite para todo.

DSC00644_副本

A parte de comer también hicimos algunas excursiones por aquí cerquita. Fuimos a Batz-sur-mer con unos amigos a comer a un restaurante tradicional bretón (famoso por el kig ha farz, pero yo me comí unas crêpes) y nos paseamos por la costa salvaje. Es uno de los paisajes más bonitos que tenemos y no deja de maravillarme cada vez que vamos.

12804276_10156622895540430_630163494_n

Después mi francés se fue a Irlanda a hacer un curso de inglés. ¿Otra vez? Sí, pero esta vez con el trabajo. Estuve una semana de Rodríguez, como le gusta decir a él, básicamente comiendo lo que me daba la gana y viendo pelis y series (y trabajando, claro). Esta es una foto del Connemara, la zona donde estuvo.

DSC00621_副本

En febrero tampoco hicimos mucho. Le regalé esta lámina por San Valentín (pero realmente fue porque me dio la gana y me apetecía hacerla). La podéis ver mejor aquí y descargarla para imprimir si queréis.

DSC00653_副本

La última excursioncita fue a Paimboeuf el finde pasado. Está a 25 minutos de aquí, al otro lado del río, pero hizo taaaanto frío que no nos quedamos tanto tiempo como habíamos pensado. Volveremos en verano para hacer un picnic en la ribera y pasear tranquilamente sin morir por hipotermia.

DSC00657_副本

Y mientras tanto, estamos de lleno en un nuevo proyecto que nos hace mucha ilusión pero que aún queda en secreto ;) Espero no tardar demasiado en compartirlo!

Aquí os dejo con el calendario que me he hecho para marzo: todo rosa!

calendario marzo

Descargar en JPG.

Responder

