Mis recetas favoritas japonesas (12 meses, 12 países) con fiesta de enlaces

Hola a todos! Esta mañana no me ha dado tiempo a publicar porque tenía mucho trabajo en el trabajo, pero hoy es el último día del mes y tenemos que celebrar JAPÓN, uno de mis países favoritos de todo el mundo! :D

Durante el mes he compartido algunas cositas como estos consejos para viajar a Japón basándome en mi propia experiencia de cuando organicé el mío en 2012. No dejéis de echarle un vistazo e incluso hacerme preguntas si tenéis más dudas! Dentro de esa entrada podéis clicar en los días con enlaces para ver cómo fue nuestro viaje (como el día en que los ciervos me atacaron – con cariño – en Nara).

Además, en este enlace os contaba datos curiosos sobre el país del sol naciente y porqué el día nacional es el 11 de febrero o este Linklove edición japonesa.

Pero ahora, rápidamente y antes de dejaros la fiesta de enlaces para que podáis compartir vuestra participación (mil gracias!) os dejo con algunas de mis recetas japonesas favoritas:

P1100939_副本

Oyako Katsu Don es básicamente arroz con huevo y filete de cerdo empanado. Solo que el empanado japonés es más crujiente y el huevo lo haces con una salsa muy sabrosona. En realidad es lo que los japoneses llaman comida rápida (pero tardas un montón en hacerlo, ¡no lo consigo en menos de 45 minutos!).

misoshiru

Sopa de miso (que es una legumbre), con sus alguitas y su tofu flotando. Es complicado conseguir los buenos ingredientes, pero si está riquísima.

Ver imagen original

Shabushabu es como el DIY de la comida japonesa. Hay versiones en casi todos los países de Asia y los ingredientes y salsas cambian. Básicamente te puedes ir cocinando (hirviendo en agua) lo que a ti te guste. Normalmente hay carne (muy fina) y verduras.

Ver imagen original

El omnipresente sushi, pero sobretodo los makis (creo que dan lugar a mejor combinaciones de ingredientes y me encanta el sabor del alga). Aunque me gustan los tradicionales, considero que la globalización de este producto ha dado lugar a recetas súper interesantes como los California con el arroz por fuera, o los de papel de arroz, o ingredientes como el aguacate o queso en crema…

Ver imagen original

Los gyoza o empanadas japonesas. Tan sencillo y a la vez tan rico (según el relleno).

Ver imagen original

Por último, algo sencillo, el tempura, en lo que puedes cocinar lo que se te ocurra. A mí lo que me gusta es el pescado, el marisco y las verduras blandas.

¿Cuál es vuestro plato japonés favorito?

Por cierto, a parte del primer enlace, los demás no los he probado así que no os puedo asegurar que sean muy buenos ;)

Y aquí está la ranita! Haced clic para dejar vuestro enlace! :)

Tenéis una semana! Gracias por participar! Mañana llego con el país de marzo, nos quedaremos un poco más cerca esta vez ;)

Gracias a Sara por su participación con estos consejos para hacer sushi.

p1100030_副本

4 thoughts on “Mis recetas favoritas japonesas (12 meses, 12 países) con fiesta de enlaces

  1. Qué sana es la cocina japonesa verdad? A mí también me gusta, si te interesa Japón te gustarán algunos canales de YouTube muy interesantes, gente hispana que vive allí y sube blogs contando su día a día. Si te interesa te paso los nombres de los canales. Saludos!

    Me gusta

Responder

