DIY e imprimible: lámina con handlettering

Llevaba tiempo queriendo probar a hacer caligrafía pero la verdad es que no me motivo, porque necesitas materiales y no me apetece invertir en algo que puede que no me apasione (demasiado dinero gastamos en tonterías). Pero siempre me ha gustado hacer lo que ahora se ha empezado a llamar “handlettering” (término en inglés), que es dibujar las palabras a mano con diferentes estilos de caligrafía. Es algo que solía hacer en mis agendas del cole: llenar las páginas con frases de canciones o citas famosas que me gustaban, haciendo composiciones con muchos colores y dibujos.

1 Elige tu frase (que no sea demasiado larga porque no cabrá y quedará demasiado recargado).

He querido informarme bien para hacer una lámina molona con una de mis frases preferidas… que viene de una canción :) Ya tengo de hecho una lámina que hice con la primera parte, pero quería algo diferente y con más colores.

2 Organiza tus palabras. Las palabras claves serán más grandes que las otras (tipo artículos, conjunciones…). No las pongan muy caóticas o no se podrá leer fácilmente.

Busqué en internet y después de ver este estupendo vídeo (en inglés) que te da las bases de cómo estructurar tu frase en la hoja, me lancé a hacer varios bocetos. En esta fase no es importante el tipo de letra, sino el tamaño y la ubicación.

3 Elegir las tipografías. Debe haber palabras en mayúsculas y otras en minúsculas para que haya variedad. No abusar demasiado de las fuentes, no poner más de 3 ó 4 y que no sean demasiado especiales (porque recargan mucho).

Para tener una idea de cómo combinar el estilo de tipografía, os recomiendo esta entrada de Creative Mindly. Aunque yo soy muy de usar mi propio estilo de escritura y seguir un poco mi instinto, está bien tener una guía. Para buscar fuentes que os puedan inspirar, mirad aquí o aquí.

4 Hacer unas guías con reglas para ordenar las palabras. Usar un lápiz que se pueda borrar fácilmente. Primero se dibuja el contorno, después se rellena o se adorna.

Una vez el diseño hecho, lo reproduje en la hoja a lápiz (con punta dura), aunque cambié varias cosas. Elegí los colores y el tipo de fuente. Primer hice el contorno de las letras y luego las fui coloreando por dentro poco a poco.

DSC00645_副本

Así es cómo ha quedado mi lámina:

DSC00651_副本 DSC00652_副本 DSC00653_副本

Y aquí la teneís en PDF si las queréis descargar (disculpad la calidad, el escáner es mediocre). Espero que os haya gustado! Yo se la voy a regalar a mi francés como detalle de No-San-Valentín (¿os acordáis del no-cumpleaños de Alicia en el país de las maravillas?) y la pondremos probablemente en alguna parte de la casa (¿el baño? jajaja).

[Esta es mi participación para el DIY maníacas de febrero del blog Mi armario coqueto.]

12 thoughts on “DIY e imprimible: lámina con handlettering

Responder

