Qué hacer en el condado de Kerry

kerry-1481x1024

¿Qué vale la pena ver y hacer en el condado de Kerry? Pues básicamente: mucha naturaleza. Os cuento rápidamente lo que no os podéis perder en el suroeste de Irlanda.

Lo más interesante se encuentra alrededor de la denominada Ring of Kerry, que es una carretera y, a la vez, un camino, pero sobre todo es una ruta que serpentea por la costa y cierra por el interior la península del condado de Kerry. Podéis encontrar más información en esta página y consejos sobre qué visitar en esta sección, o este simpático mapa interactivo. Evidentemente no se puede ver todo, todo (especialmente si contáis hacer muchos kilómetros de senderismo), pero con un coche se puede hacer una selección personalizada en pocos días y sin apresurarse.

En cuanto a naturaleza hay dos sitios principales que no te puedes perder. El primero se encuentra en el mar, y no es posible visitarlo, solo verlo desde un barco. Son las islas Skellig, un oasis ornitológico que se encuentran en el océano a varios kilómetros de la costa. Hay que tener estómago para coger uno de los barquitos y capear esas olas que lo menean hasta la saciedad, pero la vista es espectacular (más info). Los barcos en cuestión salen de la Valentia Island, conocida por restos de fósiles de tetrápodos, las canteras de piedra y los hermosos acantilados.

DSC00160_副本 DSC00164_副本

La segunda gran atracción natural es el famoso parque nacional de Killarney, justo al lado de la ciudad del mismo nombre. ¡Es un parque enorme donde puedes pasar días enteros andando! Tienes montañas, lagos, acantilados, islas, praderas, minas, bosques, casas señoriales, ruinas… Hay dos partes principales, al lado de los lagos o el Gap of Dunloe (un valle profundo). En la zona te podrás encontrar con los carros de caballos antiguos que llevan turistas por todas partes (jaunting cars). Se pasean por la ciudad y ciertas partes del parque.

DSC00110_副本

Dentro del parque, a unos kilómetros del centro de Killarney, se encuentra el castillo de Ross, justo al lado del lago Lane.

DSC00111_副本 DSC00125_副本

Hacia el oeste de este lago, está la Muckross House, una casa señorial del siglo XIX con unos enormes y bonitos jardines. También hay unas granjas tradicionales restauradas para revivir la vida de antaño, pero no sé hasta qué punto pueden ser interesantes, al igual que el interior de la casa. Si te gusta la naturaleza tienes muchas cosas que ver sin entrar en visitas guiadas.

DSC00139_副本

De hecho, si andáis un poco por el bosque, llegaréis hasta las ruinas de la abadía de Muckross.

DSC00132_副本

El propio pueblo de Killarney no es demasiado grande, pero el centro tiene un puñado de callecitas con mucha vida y tiendecitas monas, y bastantes edificios del siglo XIX.

Ver imagen original

Muchas guías te recomendarán también Kenmare, pero no merece más que un ratito de visita (quizás un poco más que Killarney). Lo más curioso, después de visitar las dos calles principales, es el museo del encaje (un arte tradicional que salvó al pueblo de la famina), o jugar al golf! Es el principio de la Ring of Kerry, así que es parada obligatoria.

DSC00128_副本

La capital del condado es Tralee, pero no la suelen recomendar. Al parecer (pues no tuvimos la ocasión de ir) es bastante moderna. Allí podéis visitar el museo del condado, pero la atracción más famosa es un evento llamado la Rosa de Tralee que tiene lugar cada año en verano. Es una especie de concurso de belleza que causa furor en el país pero solo pueden participar chicas irlandesas o de origen irlandés.

Si aún tenéis tiempo y no os cansáis de tanta costa, recomiendan visitar la península de Dingle porque es igualmente bonita pero menos transitada por turistas. Hay varios sitios conocidos para los surferos y un puñado de campos de golf, si os interesa el deporte. ;)

Y eso es todo para Kerry. Como dije al principio, es básicamente naturaleza, pero lo que más me gusta a mí es visitar los pubs y cafés en los diferentes pueblos para conocer el lado “humano”. Espero que os sirva de inspiración para vuestro viaje!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s