Lo que voy a hacer este otoño

Como siempre, ya llevamos casi un mes de otoño y aún no he publicado esto… ¡Voy con retraso! Pero antes, os quería recordar que el día de Turquía es el 29 de octubre y que vamos a celebrarlo en el blog! Id preparando vuestras entradas para compartirlas ese día aquí conmigo. Yo aún estoy a la búsqueda de una receta turca fácil porque mi receta favorita está para chuparse los dedos pero es bastante complicada de hacer… Ya veré qué os enseño, que también os quiero preparar otra cosa diferente.

En fin, que el otoño llegó corriendo y casi no me he dado cuenta pero ya se nos ha ido porque llover ha llovido poco pero el frío ha llegado de golpe. Esta semana tenemos temperaturas del invierno pasado. Yo me digo: qué suerte tuve que el año pasado no llovió apenas, en octubre hizo un tiempo de primavera, no tuve tanto frío en invierno… Pues este año me parece a mí que voy a vivir de primera mano un verdadero invierno francés. :(

Pero antes de tener que agobiarme por eso, quiero compartir este collage que me hice con algunos dibujitos graciosos para acordarme de qué es lo que quiero hacer este invierno. Lo he imprimido y lo he puesto en mi escritorio (véase: rinconcito en mi dormitorio) y ahí lo tengo para motivarme y hacer estas cositas!

initpintu_副本

En tiempo otoñal, si no hace mucho frío, quiero ir a pasear un día de lluvia por el parque natural que está al lado de nuestro pueblo. Mi francés también quiere ir a ver el cambio de hojas en el bosque.

Por supuesto, seguir tomando chocolatitos calientes (que yo tomo hasta en verano, es que me encantan), hacer pasteles y comer castañas. Esta semana me compré las primeras y ya estoy pensando en ir por más!

Hacer cosas en casa como manualidades, escribir cartas, ver pelis, escuchar música con mis cascos nuevos (de segunda mano) y llamar un poco más a mis amigos en España.

Sembrar plantitas es mi nueva afición. Planté las semillas de flores silvestres que me traje de Irlanda y mi compañera de trabajo me regaló otra plantita pequeñita (que espero no se muera antes de que me dé alguna fresita). Tengo que ir a comprar macetitas y tierra para transplantarlas.

Ir de compras y prever ya algunos de los regalos navideños. También sacar poco a poco la decoración pero no estoy segura de sacar el árbol (a pesar de que es enano) porque este año vamos a España para las fiestas.

Y por último: intentar preparar una mini-escapada no muy lejos para desconectar un poco de nuestra insulsa vida cotidiana ;) A ver qué se nos ocurre dentro de presupuesto.

¿Vosotros tenéis en mente qué queréis hacer este otoño? Si os gusta la imagen podéis descargarla e imprimirla sin problema!

5 thoughts on “Lo que voy a hacer este otoño

  1. Me encanta el salir a pasear al campo para ver el cambio de estación :) son unos colores tan bonitos! Y si hace mal tiempo, como dices: manualidades, cartas, pelis… Lo de plantar semillas, es un vicio, pero a veces me duran poco o nada, los brotes que salen :( Este año quiero plantar alguna más, también de flores, para que, si sobreviven, luego adornen la terraza. ¿Cómo haces para que te aguanten el invierno?

    Me gusta

    1. Si te soy sincera es la primera vez que planto semillas aquí en Francia y por ahora las dejo dentro. Las saco a la ventana unas horitas cuando no hace demasiado frío o mal tiempo y luego las meto de nuevo. Tengo tres macetitas nada más :( pero no se me dan demasiado bien así que veremos si tengo flores para primavera jajaja

      Me gusta

Responder

