Cómo atarse la bufanda o el pañuelo

Aunque aquí nunca dejo de tener el pañuelo bien a mano (nunca se sabe cuando puede empezar a llover y hacer fresquete, aunque estemos en verano), la mayoría de vosotras no lo soléis sacar hasta que llega el otoño. Ahora bien, no sé si os pasa igual que a mí: siempre acabo poniédomelo de la misma manera. Soy un poco sosa y me da rabia porque cuando ves las fotos de viajes siempres tienes la dichosa bufanda de dos modos distintos: o enrollada al máximo o con un nudo tipo ahorcado.

Este año me propongo hacerlo un poco mejor y a partir de esta primera imagen he buscado algunas más para sacar ideas y darle un poco de vida a mis pañuelos y bufandas. ¿Soy la única a la que esto le resulta penoso?

5E2

# 6 is cute

En esta última no tenemos el paso a paso en la imagen, pero si vais a la fuente original (clic en la foto), cada número abre un texto (en inglés) con la explicación. Más complejo, no sé si lo intentaré.  15waysscarf

Con estas 3 imágenes tenéis en total 23 looks diferentes (hay dos de ellos repetidos) si usáis bufandas o pañuelos largos. Ahora bien, si sois más de pañuelos cuadrados, no os preocupéis! He encontrado esta imagen en la que nos enseñan cómo usar este complemento de 9 formas distintas!

Y como en esta vida (o en internet) hay de , pues os dejo con esta web dedicada exclusivamente a cómo ponerse pañuelos. Horas y horas que podrás pasar practicando cómo hacer tal o cual forma. Todos tienen fotos para explicar el paso a paso. Yo me voy, que aún no sé ni cómo hacer el primero y tengo que ensayarlo ;)

6 thoughts on “Cómo atarse la bufanda o el pañuelo

  1. Pues el modelo trenzado me lo hago yo! Y sabes de donde lo saqué? De Carmen-Martínez Bordiú!! Sí, sí, aparecía en una revista haciendo un reportaje y en una de las fotos llevaba la bufanda así. Me encantó como quedaba y me llevé toooda una tarde con mi madre intentando descifrar cómo se hacía el nudo trenzado. Al final lo conseguimos!! Probaré alguno de los nudos que propones porque es un rollo ir siempre igual…

    Le gusta a 1 persona

Responder

