Lo que pasó en septiembre + calendario de octubre

¡Al fin octubre! Qué ganas tenía de que se fuera ya septiembre, me ha parecido que haya durado un siglo en vez de un mes, y eso que habíamos tenido una semana de vacaciones justo al principio.

No, no ha sido un mes provechoso, al menos profesionalmente ha sido un auténtico churro y no me siento nada motivada por mis clases. Por el contrario, para el mes de octubre ¡tengo un montón de trabajo! Para los que no estén al tanto, trabajo en una academia con dos puestos diferentes. Me van a aumentar el número de horas de recepción durante dos meses estamos desbordados con la cantidad de alumnos nuevos que han empezado este año. Si todo sigue así de ajetreado, me aumentarán las horas para siempre, pero lo dudo porque en verano la actividad es casi nula y no creo que les convenga. Además de esas horas de recepción, pues hay varios alumnos nuevos de español que empiezan ahora y estarán en intensivo o semi-intensivo hasta final de año. Todo eso más mis clases propias. ¡Creo que no me voy a aburrir!

Ya os contaré dentro de un mes cómo ha ido la cosa de trabajo, ahora rápidamente os detallo lo que hice (hicimos) en septiembre :)

Empezaré por las vacaciones porque además de las 2 súper semanas que pasamos en Irlanda (de las que cuales os hablo prontísimo, quiero hacer unas entradas muy completas para que os den ganar de viajar) tuvimos una semana en la zona de Les Landes (suroeste francés, al lado del País Vasco) gracias a la empresa de mi francés. Y es que le tocó en un sorteo una semana en bungalow! El bungalow era de dos habitaciones así que se lo propusimos a una pareja de amigos que vendrían por la zona para esas fechas… de todas formas no pagábamos el alojamiento y estaríamos solos!

Fue una semana intensa, pero que aprovechamos para descansar (porque en Irlanda de descansar más bien poco). Pudimos ir a la playa, descansar en la piscina, ir de compras, comer tranquilamente sin prisas… hasta cantamos en el karaoke del camping! (y eso que me daba muchísima vergüenza). Uno de los días fuimos a San Sebastián a echar el día, ya que ninguno conocíamos la ciudad. También jugamos a varios juegos por la noche y yo me harté de colorear y de leer! Fue una buena semana y echo mucho de menos tener amigos cerca para hacer este tipo de cosas y hablar español sin tapujos.

Estas son algunas fotos de San Sebastián:

DSC00220_副本 DSC00221_副本 DSC00225_副本

Y este es el día que alquilamos unas bicis y fuimos de excursión a Capbreton para hacer degustaciones de charcutería y queso:

DSC00230_副本

A la vuelta nos esperaba la rutina y tras ponerme al día con las clases y empezar el curso con los niños (tengo unas clases particulares de inglés con unos niños en otro pueblo), no ha habido grandes cosas que contar. Hemos visto a algunos amigos de por aquí que no veíamos desde principio del verano y tuvimos de visita a la familia de mi francés un día. Hemos aprovechado porque el tiempo ha vuelto a ser soleado (aunque las temperaturas más bajas) y no sabemos cuándo volverá la lluvia.

De hecho, una de las cosas interesantes que hicimos el fin de semana pasado fue ir al puente de Saint Nazaire (o Saint Brévin, según de qué lado del puente vivas). Este año ha cumplido 40 desde que se construyera y lo han celebrado cerrando el acceso a los coches durante la mañana del domingo y dejando que la gente entrara a pie. A las 12 del mediodía, desde lo más alto, la gente tiró polvo de colores a modo de celebración (una verdadera moñada, en serio, además esos polvos manchan una barbaridad y en cuanto me di cuenta de lo que tramaba la peña, le dije a mi francés que bajáramos un poquito para no mancharnos!).

DSC00351_副本 DSC00354_副本 DSC00357_副本

Fue increíble estar allí arriba y poder hacer fotos que no fueran mentales. El año pasado tenía unos clientes al otro lado del puente y lo tenía que cruzar dos veces (ida y vuelta) cada martes por la tarde. El atardecer sobre el río Loira es una de las vistas más maravillosas que he visto jamás, y eso que iba conduciendo ;) Me alegra haber podido ir a pie y haber tocado el puente. Al fondo, en la última foto, podéis ver los astilleros de Saint Nazaire donde están construyendo el crucero más graaaaaande de todo el mundo.

Y la obsesión de este mes es: el juego de Carcassonne. Me he enganchado y hasta juego yo sola (en plan triste, jajaja). Y es que no sé qué me gusta más, si intentar ganar puntos o construir ciudades. Un día pasé unas dos horas intentando usar todas las fichas para hacer un mapa perfecto. Y me salió! Un tiempo bien aprovechado, como podéis ver ;)

DSC00295_副本

Así que aquí os dejo el calendario de octubre que he hecho, para que vayáis apuntando lo que os va pasando y me lo contéis el mes que viene como haré yo en el blog :) Esta vez he intentado crear yo misma algunos de los elementos (ya sabéis que soy nula en diseño y que me queda muuuucho por aprender) así que a parte de los washis he dibujado unos arbolitos la mar de monos. Espero que os guste!

Calendario octubre

Aquí en JPG y PNG, además del PDF.

One thought on “Lo que pasó en septiembre + calendario de octubre

Responder

