Receta: crema de lentejas coral

La receta de hoy es simple y bueno, casi súper rápida. En apenas un cuarto de hora tienes la cena preparada!

DSC00296_副本

Ingredientes: 1 ó 2 cebollas, un poco de aceite de oliva, una cucharadita de comino, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de miel, 300g de lentejas coral, un cubito de caldo de pollo, 2 zanahorias, 20cl de leche de coco, agua.

DSC00306_副本

Saltear la cebolla en el aceite, añadir el comino, el curry y la miel.
Remover y añadir las lentejas.
Echar 50cl de agua con el cubito de caldo ya disuelto y llevar a bullición.
Añadir las zanahorias cortadas en rodajas y la leche de coco.
Cocer durante 20 minutos a fuego lento.
Añadir añadir agua si es necesario hasta que se cueza bien.
Mezclar bien con la batidora.

DSC00308_副本

A mí me gusta espesota, pero con un poco más de agua se quedaba mucho más líquida y se come mejor con cuchara. Es bastante pesada, con un plato es más que suficiente.

Poco a poco busco maneras de introducir legumbres en mi dieta de una manera diferente. No conocía las lentejas coral hasta este verano, en las que me pedí una ensalada en un restaurante. Me gustó la idea de probar nuevas legumbres.

¿Vosotros qué hacéis para comer leguminosas a menudo y que no sea monótono (ni súper graso tipo cocidos, fabadas…)?

2 thoughts on “Receta: crema de lentejas coral

  1. No conocía esta variedad. Me gustan las lentejas con curry, pero no las he probado añadiendo además el coco, deben estar muy suaves y tirando a dulces ¿no? Me guardo la receta, a ver si nos animamos por casa a probarla :)

    Me gusta

Responder

