Manualidad: tarro de costura

La manualidad que os enseño hoy ha sido muy sencillita de hacer y queda muy resultona. El tema propuesto por Mi armario Coqueto era usar un tarro de cristal para hacer algo nuevo… Tras bichear un poco Pinterest, he decidido hacer un tarro de costura, aunque en realidad podía haber puesto cualquier cosa dentro porque lo que me apetecía de verdad hacer era el letrero.

Estos son los materiales principales: tarro, tela y espuma de relleno, adhesivos textiles, cinta de encaje adhesiva, letras de goma,

DSC00236_副本 DSC00237_副本

Estaba un poco vaga (y no contaba con mucho tiempo) así que no le quité la etiqueta al tarro, simplemente la cubrí con el adhesivo textil que mi amiga Saira me envió de Hong Kong. No tenía suficiente de un solo estampado, por lo que elegí dos similares y los combiné cortándolos por la mitad.

DSC00238_副本

Después solo había que pegar el encaje adhesivo para cubrir las partes de arriba y abajo, y pegar las letras de goma con un poquito de pegamento.

DSC00239_副本

DSC00247_副本_副本

Para la tapa había que hacer el alfiletero. Recorté un círculo de cartulina del tamaño de la parte de arriba del tapón (ligeramente más pequeño. Me sirvió para cortar la tela (dejando muuuuucho margen para que quedara gordito y lo suficiente para coserlo por debajo). No hace falta coserlo bien, no se va a ver, pero hay que recoger todas las estuinitas para que se quede lo más redondo posible.

DSC00251_副本

Decoré el borde de la tapa (lo que se iba a ver) con otro papel adhesivo y pegué encima el alfiletero – aunque no me ha quedado demasiado bien porque necesito un pegamento mejor.DSC00259_副本

¡Tacháaaaaan! Mi tarro costurero ha quedado listo. Solo hay que buscar el material y meterlo dentro.

DSC00268_副本 DSC00273_副本 DSC00274_副本

¿Qué os parece? Si os gusta mi propuesta, ya os avisaré por Facebook y Twitter para que podáis ir al blog de Mi armario coqueto y votar mi participación cuando se abra la lista. Y recordad que nos vemos precisamente mañana 16 de septiembre aquí para hablar de Malasia… no os preocupéis, no he olvidado la receta (la hice justo ayer) y os la pongo aquí pasado mañana sin falta :)

20 thoughts on “Manualidad: tarro de costura

Responder

