Nuevo curso y nuevos objetivos

Cuando pequeña y hasta no hace mucho, mi vida se regía por años escolares y no por años naturales. Para mí todo empezaba de nuevo en septiembre y se acababa otra vez en junio, con dos meses enteritos de recuperación (verdaderas vacaciones en las que no tenía porqué hacer absolutamente nada). Mis agendas, que las solía hacer yo misma en un cuaderno mono, seguían ese ciclo. Y como con septiembre llega el comienzo de un nuevo curso, de una nueva etapa, siempre me intentaba poner mis metas del curso… que casi nunca conseguía cumplir. Yo soy de las que hacen listas y más listas con un montón de cosas y luego las voy arrastrando porque no me da tiempo a terminarlas. ¿Soy la única a la que pasa esto?

Ahora uso agendas de años normales, que si 2015, 2016… La fecha de final de una etapa no es igual: las vacaciones ya no son fijas ni tan largas, hay una fecha para los impuestos de tal y otra fecha para los impuestos de cual, y al final nada sigue el mismo esquema. Así que ahora considero septiembre como el mes de transición, ya que la gente vuelve de las vacaciones poco a poco y se reinsertan en la realidad; dentro de poco empezaré con las clases particulares a estudiantes y el verdadero otoño (y no el casi otoño de verano que hay ahora) llegará definitivamente.

objetivo 30Dentro de no mucho cumpliré 29 y solo me quedará un año para cumplir 30 años. Eso significa que necesito replantearme qué cosas me gustaría hacer en este último año de mi segunda década de vida. ¡En 2015 aún no he tachado nada de mi Objetivo 30! Y es que desde que creé la lista hace ya unos pocos años, mis ambiciones, gustos y aspiraciones han ido cambiando a la vez que mi vida ha cambiado. Ahora no me quiero disfrazar de Hannah Montana (una broma personal en aquella época)… y ese estilo de cosas.

He repasado mi lista y cambiado las cosas que ya no quiero hacer por otras que quiero cumplir en los próximos dos años (antes de mis 31). Aquí la actualización:

Visitar los 5 continentes: Europa, América (2000), Asia (2012), África (2013), Oceanía.
Tomar clases de canto.
Aprender a hacer comida exótica: asiática (1 y 2); africana (
1), australiana.
Ordeñar una vaca.

Trabajar como traductora. –> Expandir mi empresa.
Tener hijos. –> Hacer crecer mi blog.
Dar mi nombre a una estrella   –> Hacer deporte EN SERIO.
Aprender a tocar en la guitarra alguna canción triste
. –> Volver a tocar un instrumento.
Casarme.
Escribir un libro.
Comprarme Tener una bicicleta antigua y pasear los domingos por la mañana.
Cultivar vegetales propios y comérmelos.
Aprender a usar PhotoShop.
Nadar con delfines.–> Renovar o fabricar un mueble.

Es importante tener objetivos a corto, medio y largo plazo porque nos ayudan a centrarnos en lo que queremos hacer. Evidentemente, los objetivos que nos fijamos para dentro de uno, cinco o diez años van a ir cambiando, transformándose e incluso desapareciendo; pero esto forma parte de la vida y hay que seguir planteándose nuevas metas cada cierto tiempo.

Entre mis propósitos de 2015 ya había incluído lo de hacer deporte (es algo que siempre tengo pendiente… ¡pero es que no consigo motivarme!), y es lo único que no llevo al día. Todo lo demás va más o menos para adelante y tengo muchas ganas de darle de verdad un empujón a este blog, así que para este nuevo curso que empieza YA os digo qué voy a hacer seguro, seguro:

1. Leer más. Voy con dos libros de retraso pero me pongo al día en un plis plas. Ahora mismo estoy con Mary Poppins en inglés.
2. Comer sano y ponerme en forma. Me río de mí misma pero ¡prometo intentarlo!
3. Mejorar mi blog. Este año sí que sí, me pongo al día y preparo proyectos chulos.
4. Volver a hacer tarjetas. Ahora que tengo un mueble en condiciones no tengo excusas: necesito sacar tiempo para mis tarjetas y scrapbooking.
5. Terminar de decorar nuestro piso. ¡Os tengo que enseñar los avances!
6. Buscar nuevas oportunidades de trabajo. Seguir mejorando, aprendiendo, y quizás expandir mi pequeña empresa.
7. Estudiar. Estudiar y repasar idiomas, hacer los cursos online que he comprado, apuntarme a otros, aprender nuevas técnicas de manualidades…

initpintu_副本

Fuentes: 12345 6

Básicamente retomo mis propósitos del año y añado un poco de lo que siempre tengo pendiente. Todavía tengo una última semana de vacaciones y en cuanto vuelva me pongo manos a la obra.

¿Ya habéis preparado el nuevo curso?

 

3 thoughts on “Nuevo curso y nuevos objetivos

Responder

