Lo que pasó en julio y agosto

Un verano más que casi, casi se nos escapa de las manos (yo aún tengo unos días de descanso a la vista antes de retomar el trabajo al 100%), y tengo que decir que es el primero en el que me he sentido adulta por primera vez en mi vida… Y es que en mis casi tres décadas de existencia, mis veranos habían sido siempre verdaderos veranos: al menos dos meses de vacaciones, tiempo para hacer y deshacer lo que me diera la gana, responsabilidades y trabajo al mínimo, viaje por aquí y viaje por allá… Así que ha sido bastante duro tener mi primer verano trabajando casi a tiempo completo y con las mínimas vacaciones. Aunque no todo es negativo, porque trabajo significa dinero (y vida social) y además he tenido mucha actividad porque he recibido algunas visitas y al vivir cerca de la costa siempre hay algún evento o actividad a la que apuntarse.

Durante la primera quincena de julio tuve a mi hermana de visita. No la veía desde hacía un año. Mi hermana y yo nos llevamos bien a temporadas, así que fue genial porque esta vez nos llevamos bien y nos lo pasamos muy bien juntas. No hicimos demasiado turismo, hacía mucho calor y, aunque fuimos a la playa algunos días y a visitar algunos pueblos de por aquí, el parque natural y Nantes, la mayor parte del tiempo lo pasamos viendo pelis, haciendo manualidades y comiendo. ¡Igual que cuando éramos adolescentes!

11760273_10153022469481984_2502160677994637720_n IMG_20150717_082949

Me vino genial desconectar un poco de todo… y es que ya llevo viviendo un año aquí y sigue sin ser fácil. Ya me conozco todos los sitios, me muevo sin problema, tengo trabajo y no me falta de nada; pero socialmente no tengo muchas amistades y a veces me siento un poco sola. Con la visita de julio de mi hermana (y mis padres justo después) he estado muy entretenida. Fuimos a ver los fuegos artificiales del 14 de julio, de compras, de restaurantes… Incluso de “fest noz” (fiestas bretonas de noche) donde enseñé a bailar a mi hermana (y después a mi madre) algunos de los bailes más facilitos. Además de Nantes (foto del elefante), visitamos Guérande y las marismas, Pornichet, el parque natural de Brière y Saint Nazaire (puedes ver con más detalle aquí).

IMG_20150719_092454Pero antes, ¡no os he contado la fiesta sorpresa que le organicé a mi francés! El probre cumplía 30 años y no lo llevaba muy bien… así que un mes ya empecé a ver qué podía hacer, busqué dónde hacerlo, escribí a sus amigos, busqué regalos… Al final no me quedó otra que hacerla en nuestro piso, pero fue bastante difícil porque él me cambió los planes a última hora y no tenía dónde meter las cosas sin que las viera. Fuimos a pasar el día a Clisson (del que os hablaré pronto, porque es un sitio muy simpático), y al volver a casa, allí estaban todos escondidos en el balcón! Hice una pancarta y varias guirnaldas para decorar las paredes del salón, y compré mucha comida y bebidas (que tuve que IMG_20150804_192459esconder con precaución por toda la casa). Él no se lo esperaba, y eso que más de una vez se me escapó algo que sonaba raro, o hice cosas incomprensibles a las que él me ponía cara… pero la sorpresa le hizo muchísima ilusión. Este es uno de los regalos que recibió (en la foto), porque tenía ganas de un waveboard para practicar técnicas para el surf. (Básicamente es como un patinete pero con una rueda en cada extremo).

IMG_20150730_192815IMG_20150808_161851

Como en julio tuvimos muy bien tiempo (la mayor parte del mes, aquí en realidad es un poco lotería y cambia casi a diario) pudimos salir mucho. Una de las tardes, fuimos al centro de Saint Nazaire a buscar un regalo, y había conciertos y puestos de comida. Habían organizado unas rebajas especiales y había muchísima animación. Entre otras cosas, los comerciantes proponían descuentos adicionales, así que cuando vimos que podíamos comprarnos las botas de agua con un 70% de descuento no nos lo pensamos dos veces (ya que en Irlanda nos haría falta casi seguro!).

Y cuando nos dimos cuenta, ya estábamos volando a Irlanda. Os prepararé una entrada con un montón de ideas y consejos para visitar este país dentro de poco. El viaje estuvo bien, aunque hubo cambios en la segunda semana (en la que íbamos a hacer un curso de inglés) ya que nos cambiaron el alojamiento y el profesor a última hora… pero como no podíamos hacer nada al respecto, intentamos aprovechar la situación al máximo (aunque me costó aceptarlo porque nos había costado mucho dinero).  La primera semana fue más activa porque estuvimos moviéndonos todo el tiempo por la ciudad y visitando sin parar; la segunda semana estábamos más en el campo y nos la tomamos con calma. Estuvimos en una granja, dimos de comer a los terneros y las gallinas, y aprovechamos para hacer excursiones en coche por la costa y la montaña. Las botas las usamos más la segunda semana, ya que en la primera tuvimos unos días de sol espectaculares (con apenas 22º ya me moría de calor).

IMG_20150812_100812Anduvimos mucho, es cierto, pero es que con lo que comimos teníamos que quemar las calorías de alguna manera! Mi parte preferida del desayuno en el B&B eran los scones con mermelada… ¡una delicia! Aún sueño con ellos, jajaja. Aunque la comida es demasiado grasa para mi gusto y la piel de mi cara lo ha sentido bastante…

 IMG_20150815_193159 IMG_20150818_191210  Desde que hemos vuelto ya hemos estado en la playa (justo antes de que llegara de nuevo la lluvia, el sol nos ha dado un fin de semana genial pero antes y después de la tormenta), en el festival de jazz de Rendez-vous de l’Erdre en Nantes, y hemos ido a ver al bebé recién nacido de una pareja de amigos. Nos queda una semanita antes de nuestras últimas vacaciones y después es volver a la rutina normal de siempre.

IMG_20150822_124225Volveré con más noticias y entradas para el blog, y espero que este nuevo curso sea de lo más interesante. Os dejo con una última foto, scada también de mi Instagram (como todas las demás): se trata de Missy, la perrita de dos meses que tenía la familia con la que estuvimos la segunda semana. Es de la raza Kerry Blue, un auténtico bichito que nos robó el corazón rápidamente!

¿Qué tal vuestras vacaciones? ¿Alguna anécdota interesante que queráis compartir?

5 thoughts on “Lo que pasó en julio y agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s