Está de moda: papelería coreana

Desde hace un tiempo, la gente está como loca con estas monerías procedentes de Corea. Yo, que siempre he sido una fanática de la papelería y más cuando es bonita, tengo que hacer un gran esfuerzo por no caer en la tentación y comprarme todo lo que veo! Cada vez más podemos encontrar todo tipo de artículos diseñados y hechos en países asiáticos (también en China y Japón), pero como este mes vamos a descubrir Corea del Sur, he buscado y rebuscado algunas marcas de este país para enseñároslas.

Muchos dirán que esta moda empezó con las ya famosas agendas de Pony Brown, una pequeña muñequita simpática que vive todo tipo de aventuras en unas ilustraciones sencillas y coloridas que han enganchado rápidamente al público. Es casi un fenómeno social, podéis seguirla en Facebook o ver su página oficial. Ya existen muchos otros productos como lapiceros, post-it, bolígrafos o carpetas, pero las agendas con sus pegatinas son las más conocidas. (Todas las imágenes son de la página oficial).

initpintu_副本

Evidentemente hay otras muchas marcas y podemos encontrar mucha variedad para elegir el estilo o el producto que más nos gusta. Os hablo de algunas otras marcas coreanas que crean otras boniteces para papelería.

Afrocat es fácilmente reconocible por sus niñas de estilo muñecas de papel vintage (paper doll mate) que es una de las marcas que gestiona junto con los drawing friends. Tienen sobre todo estuches y carpetas para la primera, y las pegatinas para la segunda. (Todas las imágenes son de la página oficial).

afrocatshop_64_副本

En TheHaki podemos encontrar algunos de las notas adhesivas (post-it) más cucas del mundo, sobre todo si os gustan los gatos o los perros.

afrocatshop_64_副本

En cuanto a las pegatinas y notas adhesivas, no he logrado encontrar las páginas oficiales ni los productores ya que no tengo ninguno de estos productos físicamente y en internet es una locura encontrar los proveedores (sobre todo sin saber coreano, jejeje). Pero como he encontrado algunas tiendas así que os puedo enseñar unas fotos para que sepáis al menos de qué hablo y podáis buscarlos si os interesan: Funny sticker world, Suatelier, Cube Sugar Sticker.

afrocatshop_64_副本

Fuentes: 123 4 .

¿Conocéis algunas de estas marcas? ¿Tenéis productos de este estilo? Yo tengo algunas pegatinas de Funny Sticker World de gatitos, súper monos! Intento controlarme porque en realidad no las uso tanto y acabo acumulándolas. ¡Pero es que son tan monos!

¿Nos vemos el sábado 15 para hablar de Corea del Sur?

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Está de moda: papelería coreana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s