La fiesta medieval de Guérande

No muy lejos de donde vivo está la ciudad de Guérande, conocida por sus marismas saldas y por su burgo amurallado (ya os hablé brevemente sobre ella en esta entrada sobre los cinco sitios interesantes que visitar por la zona en la que vivo). La parte dentro de las murallas parece que se hubiera parado en el tiempo, y aunque se ha convertido en un lugar bastante turístico, me encanta pasearme entre sus callejuelas empedradas y mirar una y otra vez los mismos rincones gastados por el tiempo.

Durante el verano se organizan muchísimos eventos por toda la costa. Al principio de junio Guérande celebró su fiesta medieval: un fin de semana en el que la gente se viste con trajes antiguos, la ciudad de engalana, y se organizan justas y otras actividades como de la época. No podíamos perdérnosla y fuimos el sábado ya que, supuestamente, es el día menos frecuentado porque el domingo es el gran desfile.

P1030888_副本

Hay que aparcar muy lejos porque los aparcamientos están todos llenísimos. Fuimos andando hasta el centro y esto es lo que vimos al llegar: muchos puestos diferentes alrededor de las murallas, mucha gente y mucho ambiente. Los puestos más interesantes eran los juegos de madera, gratuitos, en los que podías poner a prueba tu destreza lanzando sacos de arena o aros. Son divertidísimos pero más difíciles de lo que parecen. P1030898_副本 P1030900_副本

Había otros de pago, como tiro al arco o este simpático tiovivo para niños empujado por hombres.

P1030890_副本

En dos zonas distintas se podían visitar poblados medievales en los que un grupo de personas representaban la vida en aquella época. Las tiendas, la decoración, la vestimenta, la comida, las armas, los animales… todo te transportaba en el tiempo y parecía un museo interactivo.

P1030894_副本 P1030896_副本

Y hablando de comida, no podemos dejar de lado las tabernas, el nombre que dan a los diferentes “restaurantes” medievales intalados a lo largo de toda la muralla para poder saciar el apetito. Detrás de estas tabernas hay verdaderos restaurantes, o simplemente asociaciones que recaudan así dinero.

P1030901_副本

Entre las delicias medievales hay sobre todo asado: pavo asado, cerdo asado, carnes varias asadas a la brasa. Nosotroso nos decantamos por el cerdo asado con patatas fritas en una taberna que estaba al lado de un corral de cabras, todo llenito de paja. Aunque también había, por supuesto, las crêpes y galettes que nunca faltan por la región.

P1030889_副本

P1030892_副本

Durante todo el fin de semana hubo espectáculos callejeros de música, teatro y malabares. El sábado por la noche fueron las justas, que precisamente este año han empezado a ser de pago (hasta ahora eran gratuitas) y el domingo fue el gran desfile en el que aquellos que tengan trajes medievales pueden participar recorriendo parte de la ciudad. Si no tienes traje pero te gustaría disfrazarte para tal evento o simplemente durante el fin de semana, la oficina de turismo de Guérande pone en marcha un servicio de alquiler.

3 thoughts on “La fiesta medieval de Guérande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s