Île aux moines en el Golfo del Morbihan

Map of ile aux moinesEl pasado mes de mayo fuimos a pasar uno de los numerosos puentes que hubo en Francia a una pequeña isla situada en el Golfo del Morbihan, en Bretaña. En realidad es la más grande de todas las que hay en el golfo, una zona rodeada de algunos pueblos bonitos y no lejos de la capital del departamento, Vannes (de la que os hablé aquí).

P1030840_副本

En Île aux moines viven del turismo y de la pesca. Es una isla muy pintoresca a la que solo se puede llegar en ferry desde algunas de las localidades del Golfo, principalmente Baden, que está a tan solo cinco minutos. El billete de ida y vuelta sale por menos de 5€.

P1030850_副本 P1030851_副本

Dentro de la isla hay muchísima vegetación por todas partes y el burgo es de origen medieval, por lo que hay gran cantidad de rincones antiguos con mucho encanto. Para poder visitarla con facilidad y total libertad, lo más interesante es alquilar una bicicleta (ya que no se puede ir en coche y dentro de la isla no circulan demasiados). La mayoría de agencias de alquiler de bicis están en la zona del puerto, aunque nosotros las contratamos en el hotel y nos hicieron un precio especial.

P1030856_副本

La isla tiene forma de cruz, de 7km de largo por 3,5km de ancho. Se puede circular por los caminos del interior, ya que el sendero costero es solo a pie. En varios puntos de la isla se pueden ver dólmenes, menhires y otras disposiciones de piedras que atestiguan la presencia de habitantes en el neolítico.

P1030868_副本

P1030858_副本

Para los que no se sientan tan deportitas, pueden hacer un tour de la isla en minibús o un crucero alrededor del Golfo en barco. Hay bastantes bares y restaurantes (podéis ver más información aquí) y siempre hay algún tipo de evento por la zona, sobre todo en temporada alta. Nosotros estuvimos durante la llamada Semana del Golfo en la que se celebran competiciones náuticas, hay desfiles de barcos y otros festejos relacionados. Es bastante impresionante porque miles de barcos de todos los tamaños, tipos y épocas vienen desde la entrada del Golfo y dan la vuelta, pasando por delante del puerto.

P1030879_副本

P1030875_副本

Es un pequeño paraíso verde, tranquilo, como pedido en el tiempo, realmente encantador en el que pasar unos días de descanso y desconexión.

 

2 thoughts on “Île aux moines en el Golfo del Morbihan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s