Inspiración deco para nuestra habitación

Llevo mucho tiempo sin poneros al día de cómo van los avances en nuestros proyectos de renovación y decoración del piso. Pues sencillamente se debe a que han estado bastante parados, porque con todo el trabajo que he tenido estos últimos meses no he podido (muy a mi pesar) dedicarles apenas tiempo.

Para el salón hemos decidido tomárnoslo con más calma y vamos a esperar a después del verano para hacer un diseño en condiciones según nuestro presupuesto. Por ahora solo hemos cambiado la alfombra porque la anterior estaba hecha un auténtico asquito y no la soportábamos más, y hemos desmotando el gran mueble del salón y separado en dos zonas. En principio no sabemos muy bien qué queremos, pero el color rojo desaparecerá por completo.

Así que yo me centro en la habitación, ya que mi francés me ha dado luz verde y más para que yo haga lo que me dé la gana (aunque después me ponga él los cuadros donde se le ocurra a él y no donde yo le he dicho… pero esa es otra historia). El proyecto ya lo empecé a idear el año pasado y a partir de una paleta de colores fui buscando imágenes en internet de habitaciones para inspirarme. La paleta de colores inicial es esta:

PMS_18Los colores de la izquierda son los que ya estaban en las paredes de la habitación (el beige) y las puertas del armario empotrado (el marrón chocolate). 

El principio de la reforma es gastar lo menos posible, reutilizar lo que esté en buen estado y no meterse en grandes obras. Por eso no íbamos a pintar las paredes que están en perfectas condiciones y por ahora las puertas del armario se quedan donde están porque se salen de presupuesto.

¿Y el amarillo? ¿De dónde viene este color? Tan fácil y sencillo como que mi francés había comprado algunos artículos para otro piso (otra historia que no viene al caso) y como ocupaba mucho espacio, yo no tardé en recuperarlos y llenarlos de zapatos. ¿De qué hablo? De estos baúles metálicos de Maisons du Monde (mi nueva tienda preferida):

122169_1Me encanta el diseño, el color me parece muy alegre, y lo puedo combinar con las paredes y los toques de madera de la cama (que tampoco vamos a cambiar por ahora). ¡Así nació la combinación de colores! A la que finalmente he añadido el gris porque la cama tiene también partes metálicas en este color.

Estas son algunas de las fotografías que me han servido como inspiración para combinar esta paleta de tonos:

comely-design-home-master-bedroom-white-light-brown-bright-yellow-with-two-sofa spring-decoration-interior-paint-colors-color-schemes sunny-yellow-accents-in-bedrooms-colorful-bedroom-modern-black-table-classic-laminate-flooring-white-sheets-modern-black-chandelier-wonderful-pillow-615x878 yellow-design-5

De aquí he sacado algunas ideas interesantes, pero otras las he ido sacando de otros sitios (sobre todo catálogos de tiendas de muebles). En otra ocasión os enseño el diseño general que me había hecho a partir de estas ideas y algunos de los objetos que he ido comprando poco a poco.

6 thoughts on “Inspiración deco para nuestra habitación

Responder

