Algunos souvenirs de Croacia

Nunca he estado en Croacia. Por lo tanto, todo lo que puedo saber lo leo en internet. Así que si alguien ha ido a este país y tiene otras recomendaciones que hacer, por favor, que las comparta con nosotros en los comentarios. Mientras tanto, buscando en la lista de la UNESCO de patrimonio cultural inmaterial, no he podido evitar mostraros algunos de los objetos que más interesantes me han parecido y que, quizás, serían un buen souvenir que traerse de nuestro viaje (en este caso, virtual) a Croacia.

Creaciones en pan de jengibre del norte de Croacia. Desde que esta receta llegara al país en la Edad Media, los croatas han desarrollado su propio estilo en la decoración de estos dulces, llamados Licitar. La forma más común es la del corazón, que al parecer se hace sobre todo para las bodas. Cada artista tiene su manera de decorarlos, pero el color predominante es el rojo por tradición.

Encajes del este del país. En Pag, Hvar y Lepoglava son las tres ciudades más representativas en cuanto a tradición de frabricación de encaje croata. Los intricados diseños se han ido transmitiendo a lor largo de los siglos, y hay incluso un festival anual en Lepoglava. Lo más increíble es que en Hvar el hilo lo hacen a partri de hojas de aloe vera.

Résultat de recherche d'images pour "toys hrvatsko zagorje horse"Juguetes de madera de Hrvatsko Zagorje. Estos bonitos juguetes se siguen fabricando con maderas del país usando herramientas tradicionales, y posteriormente decorados ricamente con motivos en colores alegres. Los más típicos son los caballitos y los carros, aunque hoy se pueden encontrar otros modelos más modernos.

2 thoughts on “Algunos souvenirs de Croacia

  1. Croacia es increíble. La visite en 2003 y muero por volver. La costa dálmata es Mediterráneo puro, con un millón de islas, aguas cristalinas y una coreografía espectacular.
    De lo que conozco, Dubrovnik es una parada imprescindible y, siguiendo hacia el norte, por la carretera de la costa, hay cien mil pueblos e islas que visitar. Korcula, Trogir, split… Y así hasta Pula. Imprescindibles también el parque nacional del Krka y los lagos de Plivitze

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario! Aún no he tenido la suerte de conocer Croacia pero de lo que he visto para preparar esta entrada, tiene muchos lugares que vale la pena conocer!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s