Recetas

Receta: mousse de dulce de leche

Tengo que admitir que últimamente estoy dejando un poco de lado el blog; no es que quiera, es que estoy pluriempleada y trabajando semanas de loco que no me dejan tiempo ni para respirar: eso significa que tengo el blog ligeramente abandonado y un montón de proyectos varios en espera… Casi no me da tiempo a preparar la receta para celebrar la gastronomía de Argentina, pero hoy he ido corriendo al súper a por dulce de leche para poder hacer esta sencilla y rica mousse (que no me ha salido como esperaba, pero, en fin, ¡nadie es perfecto!).

P1030883_副本

INGREDIENTES:
180g de nata líquida
200g de dulce de leche
2 claras de huevo

P1030885_副本 P1030886_副本

Hay que montar tanto la nata como las claras, y yo no lo hice del todo… así que el resultado final no me ha quedado como una mousse de verdad, sino más bien como un helado derretido. Cuando están montadas, se mezcla todo y se deja enfriar dos horas en el congelador y una hora en la nevera antes de servirla. Si quieres puedes añadir perlitas de chocolate durante el proceso de enfriamiento, sacándolo cada media hora y mezclando bien las perlitas. O simplemente ponerlas por encima para decorar.

P1030887_副本

En fin, no ha sido un fracaso total. Esta noche tomaremos crema de dulce de leche para el postre 🙂

No olvidéis que mañana pondremos los enlaces en la entrada que encontraréis aquí para celebrar el día nacional de Argentina, entre ellos el de esta receta. ¡Os espero!

1 thought on “Receta: mousse de dulce de leche”

Responder

