Receta: mousse de dulce de leche

Tengo que admitir que últimamente estoy dejando un poco de lado el blog; no es que quiera, es que estoy pluriempleada y trabajando semanas de loco que no me dejan tiempo ni para respirar: eso significa que tengo el blog ligeramente abandonado y un montón de proyectos varios en espera… Casi no me da tiempo a preparar la receta para celebrar la gastronomía de Argentina, pero hoy he ido corriendo al súper a por dulce de leche para poder hacer esta sencilla y rica mousse (que no me ha salido como esperaba, pero, en fin, ¡nadie es perfecto!).

P1030883_副本

INGREDIENTES:
180g de nata líquida
200g de dulce de leche
2 claras de huevo

P1030885_副本 P1030886_副本

Hay que montar tanto la nata como las claras, y yo no lo hice del todo… así que el resultado final no me ha quedado como una mousse de verdad, sino más bien como un helado derretido. Cuando están montadas, se mezcla todo y se deja enfriar dos horas en el congelador y una hora en la nevera antes de servirla. Si quieres puedes añadir perlitas de chocolate durante el proceso de enfriamiento, sacándolo cada media hora y mezclando bien las perlitas. O simplemente ponerlas por encima para decorar.

P1030887_副本

En fin, no ha sido un fracaso total. Esta noche tomaremos crema de dulce de leche para el postre :)

No olvidéis que mañana pondremos los enlaces en la entrada que encontraréis aquí para celebrar el día nacional de Argentina, entre ellos el de esta receta. ¡Os espero!

One thought on “Receta: mousse de dulce de leche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s