Deco: añadir estampados animales sin ser hortera

Aunque no es algo que me apasione, los estampados animales son un recurso muy extendido para dar un toque diferente a la decoración de casa. Tienen ese lado un poco salvaje y, al mismo tiempo, clásico y elegante. Si te gustan estos estampados y te apetecería añadirlos a alguna habitación, ten cuidado y presta atención a estos consejos que he recopilado de la red, porque uno de los principales problemas con los estampados animales es que, en el momento en el que rozas el límite, pasa de ser bonito a ser una horterada. Hay que usarlos con moderación.

Super size a favorite photo from a trip

No hacer un parque temático: no todos los elementos de la habitación tienen que estar conjuntados con el mismo estilo de estampado. Puedes elegir una decoración de inspiración africana, pero eso no significa que en todas partes haya leopardo o cebra: la mezcla de materiales es lo que le da más caché a la habitación y la hace acogedora.

leopard print interior

No mezclar estampados de varios animales: Lo ideal es elegir un animal (ya sea tigre, cebra, leopardo, vaca, dálmata… hay todo tipo de opciones), y quedarse con ese solamente. Un estampado de este tipo tiene mucha fuerza y no se combina fácilmente.

Black white and yellow are always a great combo

Incluir algunos complementos bien separados: En la racionalidad está la clave. Una serie de buenos complementos decorativos con estilo y bien situados le darán glamour a tu habitación sin sobrecargarla.

leopard print pillow is enough

Usarlo en alfombras no demasiado grandes: y si es en colores neutros, mucho mejor. Una moqueta de leopardo puede hacer la habitación muy oscura. Lo idea es que contrasten con el color del suelo: o un poco más oscuros o un poco más claros.

Great rug with neutral colour ways

Combinar el estampado con el resto de la habitación: no pongas simplemente esa silla de tigre porque te gusta un montón, mientras que tu habitación tiene unos colores base que no le pegan. Lo mejor es usar colores neutros en la decoración general, de manera que el estampado animal resalte y le dé vida.

Usarlo en una sola y única pared: si eres lo suficientemente atrevido como para poner estampado en tus paredes, hazlo solo en una de ellas. El resto de las paredes de la habitación deben estar en colores más claros y neutros para que no dé sensación de sobrecargado. Es incluso mejor si el estampado es claro y no demasiado agobiante.

Si como a mí, a vosotros tampoco os apasionan estos estampados, quizás estas ideas os sigan pareciendo de poco gusto. Pero en algunas ocasiones, ese pequeño detalle original le da un toque único a una decoración un poco sobria. Quizás puede llegar incluso a gustaros ;)

One thought on “Deco: añadir estampados animales sin ser hortera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s