Esas cosas de los franceses que no entiendo

Es evidente que siempre hay diferencias culturales entre un país y otro. Aunque algunas nos parecen lógicas una vez las hemos visto, y otras nos pueden parecer graciosas e incluso ocurrentes, hay siempre algunas que no tienen ¡ni pies ni cabeza! Al principio me decía a mí misma: es que aquí es normal… Pero después de un tiempo, algunas llegan a tocarme hasta las narices. Os cuento rápidamente algunas de esas cosas de los franceses que no logro entender.

Los coches de los gendarmes son como los de los técnicos del gas/la luz

04fb64edaf_副本

Vamos, no fastidies. ¿No había otra manera de pintarlos? Con el mismo color y las mismas rayas rojas en los mismos sitios. Más de una vez me han dado susto (porque a lo mejor iba un poco rápido ;) [Fuente 1 y fuente 2.]

No poner un maldito lavabo al lado del inodoro.

En Francia lo normal es tener el WC separado del resto de sanitarios (lavabo, ducha o bañera), que suelen estar en otra habitación. Me parece perfecto tener dos áreas separadas para así no bloquear ni una ni la otra, pero no me digáis que es higiénico no poder lavarse las manos directamente después de usar el WC.

Seguir usando los cheques para pagar en comercios.

En un país en el que es completamente normal no llevar efectivo y pagar con tarjeta de crédito en prácticamente todas partes (incluso en mercadillos callejeros, toma ya), me parece un atraso absoluto que se sigan aceptando cheques para cantidades ridículas como pagar una baguete en la panadería (lo he visto con mis propios ojos). Jamás he usado una chequera en España.

No se aclaran con los besos.

En ninguna parte me saben decir cuántos besos se tienen que dar, en cada región, en cada familia cambia completamente! Yo suelo dar dos, pero más de una vez me han dejado un poco a cuadros porque me daban dos más que no me esperaba. Sinceramente, es un lío de narices. El mapa que he puesto es por poner algo, he visto ya varios y todos son diferentes (juzgad por vosotros mismos aquí).

No se ponen medias o calcetines.

Hace una rasca increíble, pero te apetece ponerte un vestido o una falda… A las francesas es como si nada, se los ponen sin medias y ya está. Yo voy con mis leotardos o mi buen par de medias y cuando les miro los pies no llevan ni un mísero calcetinito. ¿De verdad que no tienen frío? ¡A mí me da solo de verlo! Además, me parece irónico ir hasta arriba con un abrigo bien gordote y guantes, pero no llevar las piernas tapadas. Es mi opinión.

Lo voy a dejar aquí porque no está bien quejarse tanto ;) ¡pero tengo cosas para hacer varias listas! ¿Alguien tiene algo más que añadir a la de hoy?

12 thoughts on “Esas cosas de los franceses que no entiendo

  1. Jajajaja, hay cosas incomprensibles para nosotros.
    La primera vez que fuí a Francia me quede con la boca abierta, cuando en el baño no encontraba el WC y mi vejiga ya no tenía aguante, hay me di cuenta lo raritos que eran para algunas cosas.

    Me gusta

  2. Donde fueres, haz lo que vieres. A nadie le gusta que critiquen sus costumbres. Con lo caras que saLen las medias. Ayer me puse unas preciosas y al quitárselo estaban rotas. Si no fuera tan friolera, iba a ir a lo francesa.

    Me gusta

    1. Yo no critico sus costumbres, solo constato que me resultan sorprendentes y algunas simplemente incomprensibles! a ellos tampoco les gustan todas las cosas que hay en España… :)

      Me gusta

  3. Lo del baño me sorprendió aquí al ver la casa de mis primos franceses, aunque estaba todo en el mismo baño habían hecho medio muro dejando el WC dentro de una U. Que yo pensé cuando un crío te la lié aquí no vas a tener espacio para limpiar por detrás o a los lados de lo encajonado que esta.

    Me gusta

  4. Lo de los besos piensa que al menos sabes seguro que alguno va a caer. Yo fui de intercambio a Estados Unidos con un grupo cuando éramos estudiantes y estábamos siempre constantemente echando el cuerpo para atrás tras la medio tentativa de ir a dar un beso y ver la cara de susto que estaba poniendo el americano de turno x-D En Inglaterra también debe de ir en su genética de mujer el no pasar frío. Salimos una noche en septiembre o así de discoteca varias chicas. Un grupo de unas 10. 8 iban sin abrigo, enseñando escote y con falditas. 2 íbamos con un abrigo hasta la nariz y bufanda y medias. Esas dos éramos la italiana y la española. x-D

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s