Visita a Anjou: castillos, ríos, viñas

En realidad Anjou no existe como tal hoy en día, sino que se refiere al territorio donde se encontraba el antiguo ducado (antes condado) de Anjou. Actualmente correspondería en gran parte al departamento de Maine-et-Loire (que pertenece a la misma región que mi departamento – Pays de la Loire) además de algunas tierras que ahora están en otros departamentos. Principalmente se usa para hablar de Angers y su provincia.

Aprovechando el fin de semana de Pascua, mi francés y yo decidimos aprovechar para ir a visitar esta zona rica en historia en un viaje un poco relámpago, intentando ver lo más interesante y aprender lo máximo posible. A los dos nos apasiona la historia, ¿y a quién no le interesaría saber que en parte el destino de Francia e incluso Inglaterra se jugó en estos lugares?

Angers, la capital del condado, está situada al lado del río Maine, un afluente del Loira. Este condado estaba principalmente amenazado por el ducado bretón al oeste y el ducado de Aquitania al sur. Por eso el castillo de Angers es una gran fortaleza que se construyó a lo largo de varios siglos para defenderse de posibles ataques enemigos.

En él se pueden ver las dos piedras clave en las construcciones de esta región: la pizarra y la toba, que se combinan perfectamente en esta ciudad medieval que fue centro neurálgico de la gran familia Plantagenet, que reinó en Francia y en Inglaterra. Seguramente os sonarán Ricardo Corazón de León y Juan Sin Tierra, hermanos que fueron reyes de Inglaterra y sin embargo vivieron más tiempo en Francia.

20150404_153422_副本

 Tenéis más información sobre el interesantísimo castillo de Angers aquí. Cuesta unos 8€ y tenéis acceso a una de las obras más icónicas del medievo: el gigantesco tapiz del Apocalipsis.

20150404_170732_副本

20150404_141009_副本

En Angers podréis ver edificios de varias épocas, pero a nosotros nos encantan las casas medievales (en la foto de abajo estoy en el barrio de la Doutre) porque no tenemos en nuestra zona. Este barrio tiene mucha historia, y es interesante visitar la iglesia de la Trinité y la calle en la que se encuentran estas magníficas casas (Beaurepaire). Aquí también podréis visitar el museo Jean Lurçat de los tapices, nombrado así por uno de los más famosos artistas en este arte (del que ya os hablé aquí hace tiempo).

20150404_143757_副本

Angers es una ciudad pequeña pero llena de historia. Si queréis visitarla, podéis encontrar más información en la página de turismo oficial. Nosotros llevábamos la guía GEOguide de los castillos del Loira (edición en francés), que es súper completa y muy recomendable. Os dejo aquí la primera parte del viaje, porque no quiero que se haga largo, ¡ya que el segundo día también fue de lo más completo!

20150404_172345_副本

5 thoughts on “Visita a Anjou: castillos, ríos, viñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s