Deco: trucos ópticos con pintura

¿Tu salón es demasiado pequeño? ¿Tu cocina es demasiado alargada? ¿El techo del baño está demasiado bajo? ¿O simplemente a ti te da la impresión de que es estrecho? Pues no necesitas hacer obras ni tener un gran presupuesto, sino que puedes usar la pintura de manera que tu casa parezca o disimule lo que no es. Aquí os he reunido cinco truquitos que nos pueden ser muy útiles.

1 Para empezar, la clave está en usar colores neutros como blancos, grises, beiges… aunque no es imposible poner colores con más personalidad. Tener todas las paredes de un mismo color da unidad a la habitación y evita resaltar las imperfecciones. Usar diferentes tonos de un mismo color añade un poco más de variedad sin arriesgar demasiado.

2 Si tu techo está algo bajo, tienes que intentar atraer la atención hacia arriba. Es mejor usar un tono de pintura más claro que el de las paredes, el blanco es la apuesta segura. Tener molduras de escayola entre la pared y el techo ayuda a separar estas dos zonas, pero si no tienes presupuesto: empieza a pintar tu techo en los últimos dos o tres centímetros de la pared para dar más sensación de profundidad.

3 Si por el contrario tu habitación es demasiado grande y parece fría con tanto espacio, puedes pintar el techo de un tono más oscuro y cálido que las paredes para que parezca un poco más bajo y acogedor.

colour effects 3 4 Si la habitación es cuadrada y quieres darle más profundidad, no hay mejor recurso que las líneas horizontales porque dan la sensación de alargado (de la misma forma que las rayas verticales dan la sensación de altura).

colour effects 10

5 Pero si la habitación es muy alargada (o también quieres evitar esta sensación en un pasillo estrecho), el truco está en demarcar el muro del fondo con otro color diferente más oscuro que atraiga la atención. También puedes dividir en dos zonas pintando además parte de las paredes de los lados para crear un efecto cubo.

colour effects 8Algunos de estos trucos los había visto en unos programas de decoración y reformas que me gustan, pero si queréis algunas ideas más (y no solo para pintura), podéis hacer clic en cada una de las fotos para seguir inspiránđoos.

3 thoughts on “Deco: trucos ópticos con pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s