Los imprescindibles de Nantes

Con motivo de la preparación de las visitas que recibo en los próximos días, me gustaría compartir con vosotros los que a nuestro entender son algunos de los sitios imprescindibles de la bonita ciudad de Nantes. Hay muchísimos rinconces con encanto que conocer, pero si vienes con poco tiempo y no quieres perderte lo más característico, no te pierdas lo que te explico a continuación y los enlaces que te dejo.

1) ¿Qué sería de Nantes sin el Castillo de los Duques de Bretaña? El último de los  castillos del Loira ya no está al lado del río porque se lo llevaron para evitar inundaciones; pero su característica arquitectura te va a dejar con la boca abierta, ya que es una mezcla de castillo, palacio y fortaleza con edificaciones de varias épocas diferentes.

Douves du Château des ducs de Bretagne - © Jean-Dominique Billaud / LVAN

Puedes pasearte por los jardines del foso, entrar en su patio, subir a sus murallas o visitar el Museo de Historia de la Ciudad de Nantes. Hay algunos días en que la entrada es gratuita (más información útil aquí); si no, el precio es de 5€.

2) El barrio Graslin es el más elegante del centro nantés. Todo parte del gran teatro para ópera Graslin, que se encuentra en la plaza del mismo nombre, y a su alrededor se encuentran restaurantes, tiendas, y edificios magníficos de los siglos XVIII y XIX. No hay que perderse el Passage Pommeraye con sus impresionantes escalinatas y decoración.

Passage PommerayeEn este barrio hay lugares tan emblemáticos como la Place Royale (con su fuente dedicada al Loira y sus afluentes), cerca de la Basílica de San Nicolas, que no desmerece para nada a la catedral de la ciudad. Y por supuesto, el famoso restaurante de La Cigale, del que ya solamente la decoración art nouveau merece la pena.

3) Supongo que ya habréis oído hablar del gran elefante de la isla de Nantes, ¿o no? Pues no es la única creación de esta empresa que se inspira en las obras de Julio Verne para idear máquinas que, accionadas por el hombre, parecen cobrar vida de verdad. Lo divertido del elefante es que puedes ir montado cuando sale a dar un paseo (ver horarios y tarifas aquí).

Le Grand Eléphant des Machines de l'IleTambién tienen una galería donde puedes ver y quizás, con suerte, accionar algunas de los últimos inventos directamente salidos del taller, o el más impresionante aún carrusel de los fondos marinos donde podrás elegir el ser marino en el que accionar manivelas. Haz clic en los enlaces para ver horarios y precios.

4) Justo a los pies del castillo se encuentra el barrio Bouffay, donde podrás ver las únicas y últimas casas medievales que quedan en toda la ciudad, además de muchísimos rincones llenos de historia. Sus calles son estrechas, adoquinadas, llenas de color y de vida. En esta zona no te aburrirás.

En la Place Bouffay te podrás tomar algo en una de sus numerosas terrazas, y andando hacia la Puerta de Saint Pierre, justo al lado de vestigios de murallas romanas, te encontrarás con la catedral de Saint Pierre y Saint Paul, con las criptas de los padres de la duquesa Anne de Bretagne.

5) Y si aún te ha quedado algo de tiempo y te apetece coger el bateaubus, un barco que atraviesa el Loira (para el que vale cualquier billete de transporte público), os podréis acercar a Trentemoult, una verdadera y colorida sorpresa. Un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en parada obligatoria para pasear tranquilamente entre sus callejuelas salpicadas de detalles artísticos.

Evidentemente hay mucho más que ver en esta ciudad, pero así para un día o dos, no deberíais perderos estas cinco recomendaciones. Quizás os desarrollemos algo más para una visita un poco más larga, porque por aquí hay mucho, mucho que ver ;)

Más información en Nantes Tourisme.

 

5 thoughts on “Los imprescindibles de Nantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s