Festival de música folk {Musical Day}

A principios de febrero (lo sé, voy taaaaaaarde, pero os prometo que vale la pena!) fui a un festival de música folk que se celebró en tres pueblos de mi zona (incluido el mío). Se llama Folk en Scènes y este año era su tercera edición. Fueron tres noches con siete conciertos en total, pero como en todo, siempre hay algunos que nos gustan más que otros. Yo solo conocía a uno de los grupos, y me alegra haber descubierto otros pocos que están bastante bien. He elegido mi favorito de cada día por si os apetece descubrir nuevos artistas (franceses, aunque todos cantan en inglés). Os dejo con una de sus canciones y los enlaces para que podáis escuchar más si os interesan.

H Burnscover_nightmoves, folk rock. Página Facebook aquí y página oficial aquí. Este es el tipo de música que más me gusta. Tiene unas notas meláncolicas y unas letras profundas, pero no hace una música oscura, sino muy pegadiza. ¡Me ha costado mucho elegir una sola canción!

Talisco, electro folk. Página Facebook aquí y página oficial aquí. El descubrimiento que, al parecer, empieza a pegar fuerte en Francia. Aunque la música es genial en electro, al principio del concierto hubo problemas técnicos y cantaron varias canciones en acústico, y estuvieron geniales. Este es su gran éxito:

RESTING LOVE cover art

Y por último, After the bees, folk rock. Página Facebook aquí y página oficial aquí. Es un dúo de guitarra y arpa, que acaba de sacar su primer disco. El audio del vídeo no es excepcional, no he encontrado otro mejor para esta canción, pero es una de las más bonitas. Podéis escucharlo mejor aquí, del CD, pero en el vídeo se escucha mejor el arpa.

Responder

