Prepara la limpieza de primavera (con imprimibles)

No sé si vosotros sois de los que hacéis una gran limpieza en la casa antes de la primavera o del verano. En mi casa solíamos aprovechar las vacaciones de Semana Santa para empezar… pero recuerdo sobre todo días de verano dedicados a limpiar a fondo algunas de las habitaciones de la casa. Cuando llega el buen tiempo parece que nos dan ganas de que todo esté limpio (como si en invierno las cosas pudieran estar sucias y nadie nos fuera a reñir, jeje).

Nosotros tenemos una especie de calendario cutrecillo de tareas que hay que hacer cada semana o cada quincena para que la casa esté presentable. Pero como recientemente hemos estado renovando un poco con unas capitas de pintura nueva, entre tanta mini-reforma he pensado aprovechar para que limpiemos a fondo el piso. ¡No lo hacemos desde que nos mudamos el verano pasado! Parece mentira, pero en menos de un año ¡ya hemos acumulado un montón de cosas (y suciedad)! Aún nos queda mucho por mejorar (sobre todo en el dormitorio, pronto os enseñaré más), pero creo que con la nueva pintura y una buena limpieza ¡la casa va a parecer otra!

Así que había pensado hacer una lista de las cosas que hay que hacer y ponernos una especie de calendario antes de que vengan las visitas (aquí es cuando me alegro de que el piso sea pequeñito, jeje). He mirado en la red para ver qué ideas podía encontrar y en fin, las tengo que adaptar porque no tengo la mitad de las habitaciones de las que hablan (sobre todo comparado con las casas estadounidenses). Aun así hay algunos imprimibles muy apañados para ayudarnos a organizarnos con la limpieza de temporada.

Esta es la lista más completa que he encontrado, pero como os he dicho, está adaptada al estilo de vida norteamericano (¡incluyendo tu ordenador!). Puedes descargártela aquí. Viene bien para tener en cuenta lo que tienes que hacer para una limpieza exhaustiva. Creo que la imprimiré y añadiré algunas cosas más personales, como el balcón y el trastero, y terminar algunos proyectos de manualidades para decorar que están a medias.

Si buscas en Pinterest, encontrarás muchos retos para motivarte a hacer la gran limpieza de primavera. La mayoría dura un mes, con las tareas programadas para cada día. Este es el que más me ha gustado (pero por la estética, qué le voy a hacer). Puedes descargarlo aquí o buscar otros retos como este (para ordenar) o este (para organizar).

Si, por el contrario, preferís un planificador para limpiar vuestra casa poco a poco sin perder la cuenta de lo que ya está hecho, hay muchas listas preparadas que se organizan por tareas diarias, semanales, mensuales o incluso anuales. Lo bueno es que algunos ofrecen el modelo en blanco para que tú lo rellenes de la manera que más te convenga. He guardado un montón en mi tablero de Pinterest, pero os dejo con los enlaces directos a la descarga de mis preferidos.

a cleaning checklist for daily, weekly, monthly & yearly - it's good to have goals

initpintu_副本Fuentes: 12345.

Ahora toca elegir una, adaptarla, imprimirla y sustituir la que tengo en la nevera hecha con rotuladores. Ah, bueno, y toca ponerlo en práctica, ¡claro! ;)

6 thoughts on “Prepara la limpieza de primavera (con imprimibles)

  1. ¡Madre mía! ¿todo eso? Yo llevo unos días molesta… Pensando que toca limpieza. Creo que es por que con tanta luz ¡se ve todo! ¡Pero me da muchísima pereza! Por lo menos, al ver las listas que has compartido, comprendo que no es un castigo divino, sino que es algo que a todo el mundo le pasa! jajajajaj Y mira, algo me han motivado ¡gracias!

    Me gusta

Responder

