Receta: bandera dominicana

Por si no te has enterado aún, dentro de tres días se celebra el día nacional de la República Dominicana y aquí en el blog vamos a hacer una fiesta de enlaces para que participéis en este iniciativa (la abriremos un día antes, el jueves).

Una de las maneras que más me gusta para celabrar la cultura de un país es probar su gastronomía. No es de extrañar que esta iniciativa sea la excusa más que perfecta para hacer nuevos platos deliciosos ;) Busqué y rebusqué y creo que el nombre del plato me estaba llamando a gritos: ¡bandera dominicana!

Como vi un montón de recetas diferentes acabé haciendo lo siguiente: cogí la primera que me pareció (la saqué de este foro). La explicación no es perfecta, pero yo soy de la opinion de que en la cocina se ha de improvisar. Sobre todo si no encuentras todos los ingredientes.

P1030609_副本1) Un buen pollo, 2 limones, 2 cebollas rojas, aceite de maíz, orégano y cilantro frescos, vino blanco, 3 dientes de ajo, pastilla de caldo de verdura, verdura, salsa de tomate.

Marinar el pollo troceado con el jugo de limón, la cebolla, el ajo majado con sal, la verdura, el cilantro y el orégano (una hora). En una olla calentar el aceite y poner el pollo. Cuando coja color, añadir el resto de los ingredientes. Echar una taza de agua con la sazón (pastilla de caldo de verdura) y dos cucharadas de salsa de tomate, dejar que hierva a fuego lento.

P1030610_副本2) Habichuelas rojas, 2 dientes de ajo, media cebolla roja, algo de calabaza, salsa de tomate, pastilla de caldo de verdura.

Hervir las habichuelas. Hacer un sofrito con el ajo, la calabaza en taquitos, la cebolla picada. Añadir una taza de caldo de verduras y dos cucharadas de salsa de tomate. Añadir las habichuelas con un chorrito de vinagre y hervir hasta que espese.

P1030611_副本 P1030612_副本

3) Arroz blanco, sal.

Lavar el arroz unas tres veces. Sofreír el arroz con sal en una sartén con un poco de aceite. Añadir el agua y hervir hasta que esté blando.

P1030613_副本

Un poco complicado hacer todas las cosas a la vez, pero el resultado fue muy satisfactorio. Una pena que se me olvidara hacer los tostones de plátano verde (que tendré que hacer otro día porque el plátano sí que lo compré!) . P1030614_副本Creo que lo que más me gustó fueron las habichuelas. Es interesante aprender a hacer otros platos de legumbres distintos a los que ya conocemos para variar la dieta.

¿Qué os parece? ¿Ya conocíais este plato dominicano? ¿Os atreveríais a hacerlo (o mejor: a probarlo)?

Qué ganas tengo de que llegue marzo para hacer otra receta desconocida ;)

5 thoughts on “Receta: bandera dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s