Esos rincones de París… el primer arrondissement

El primer arrondissement parisino es el que, para mí, acumula más lugares y edificios interesantes que ver. Si encima tenemos en cuenta la gigantesca cantidad de turistas que pululan por esta ciudad en cualquier época del año, yo aconsejaría al menos dos días para ver esta zona con tranquilidad, y más aún si se tiene pensado visitar algún museo.

Yo empezaría por la Île de la Cité. Eso sí, levántate temprano o prepárate a hacer cola si llegas antes de que abran las puertas. Lo ideal es poder ver la Sainte Chapelle cuando no haya demasiada gente que te pueda estropear la vista (e impedir el movimiento). Es la obra gótica más hermosa de la ciudad, con las impresionantes vidrieras del piso superior.

Te aconsejo el billete conjunto con la Conciergerie, que está justo al lado, en el palacio de justicia. Estas dos construcciones son lo que queda de la París medieval que construyera el rey San Luis. Hasta hace poco, la Conciergerie tenía una exposición sobre este rey, las cruzadas y las reliquias; pero también es interesante ver la reconstrucción de la prisión que fue durante la Revolución (acogiendo, entre muchos, a María Antonieta).

Después de esta visita histórica, puedes retroceder para ir a la catedral de Notre Dame. Aquí también suele haber cola pero avanza a mucha más velocidad ya que el interior es más grande (y no pagas entrada). Como nosotros la habíamos visto la noche anterior, después del palacio de justicia nos dirigimos hacia la Plaza Dauphine (aunque no tiene nada de interesante si no lees los paneles de historia) y luego cruzamos por el Pont Neuf para dirigirnos hacia el Palacio del Louvre.

P1030410_副本Ahora bien, en el Louvre pasa lo mismo que en la Sainte Chapelle: hay una cola de infarto desde antes de que abran las puertas. Si eres un apasionado del arte y pretendes ver prácticamente todas las exposiciones, necesitarás casi un día entero y será mejor que empieces desde por la mañana. Si quieres ver las piezas más destacadas y algunas colecciones en concreto, con varias horas puede ser suficiente. Puedes llegar sobre el mediodía mientras la gente come (pero ten en cuenta que siempre habrá cola: siempre).

Si pasas de la visita al museo (o la dejas para empezar el segundo día como hicimos nosotros), puedes continuar andando todo el largo del Jardin des Tuileries, una sucesión de jardines paralelos al Sena en el que puedes descansar junto a una fuente, apreciar las esculturas de artistas como Maillol, o visitar el Musée de l’Orangerie en su extremo occidental. Este enorme jardín desemboca en la gran plaza de la Concorde, donde está el famoso obelisco egipcio, y desde donde se puede ver, a la perfección, la Torre Eiffel (aunque ya nos estamos metiendo en otros arrondissements…).

P1030419_副本Cuando salgas de las Tuileries, sube hacia la plaza Vendôme si quieres echar un vistazo a los elegantes edificios de los siglos XVII y XVIII, además de las boutiques de lujo de grandes marcas. Dejando esto detrás, puedes ver la iglesia de Saint Roch, o el mercado de Saint Honoré, o el pasaje Choiseul.

Pero si te aventuras un poco, cerca del Louvre, puedes descubrir el Palais Royal y sus jardines, que son exquisitos. El palacio está rodeado de galerías comerciales con tiendas antiguas y en el patio interior se pueden observar les Colonnes Buren.

P1030417_副本Lo dicho: o seleccionas muchísimo o pasas, como mínimo, dos días bastante intensos descubriendo este arrondissement. Nosotros teníamos varios días para visitar y ninguna prisa, lo único malo es que hacía mucho frío y mucho viento y no era agradable pasear…

One thought on “Esos rincones de París… el primer arrondissement

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s