12 meses, 12 países: el elegido para febrero

¡Hola de nuevo! Venga, que me tengo que poner las pilas porque de nuevo se me ha echado el tiempo encima para hablaros del próximo país que celebraremos aquí en el blog. Tenía tres candidatos muy interesantes de una lista de 10 finalistas… pero las fechas estaban muy cercanas a principios de mes, ¡casi se me juntaba con el día de Australia! Así que elegí un poco por la fecha y porque no sé realmente casi nada de este país, así que decidí que era hora de conocer a uno de nuestros hermanos hispanohablantes:

mapa rep dom 1A mí si me dicen República Dominicana solo me viene a la mente Punta Cana… y creo que es un lugar que merece ser conocido un poco más. Vamos a ver algunos datos curiosos de esta nación:

Es uno de los países más antiguos de América, “descubierto” por Cristóbal Colón en su primer viaje, quien mandó construir aquí la primera ciudad “europea” del Nuevo Mundo, la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital de todo el continente.
El museo en Puerto Plata acoge el fósil de mosquito en ámbar visto en Jurassic Park.
El merengue (la música, no la comida) nació aquí.
Durante el invierno, la bahía de Samaná recibe unas 3.000 ballenas jorobadas.
La bandera dominicana es la única que tiene el dibujo de la Biblia.
El deporte nacional es el béisbol. Algunos de los mejores jugadores a nivel mundial son dominicanos.
Sus principales exportaciones son de azúcar, tabaco, cacao y café.
La mayor parte de la población es mestiza o mulata.
Uno de los lagos salados más grandes del mundo es el lago Enriquillo, hogar de 400 especies de cocodrilo.
Los habitantes originales de la isla La Española eran los taínos.
En su terreno reúne el punto más alto (Pico Duarte 3175m) y el punto más bajo (Lago Enriquillo 39m) de todo el Caribe (con respecto al nivel del mar).

Más información y fuentes: 1234.

¿Qué? ¿Tenéis ganas de conocer la República Dominicana? Pues os espero el próximo jueves 27 de febrero para celebrar el día de la Independencia de este país. Ya sabéis que durante los días previos publicaré algunas entradas para descubrir algunas cosas más. Ya se me hace la boca agua de pensar en la receta qua os voy a preparar… :)

10 thoughts on “12 meses, 12 países: el elegido para febrero

  1. Me gusta mucho esta iniciativa tuya de los países!! Muy interesante. Yo vendo muchos viajes a Punta Cana en la agencia pero no tenía ni idea de ninguno de los detalles que han escrito. 400 cocodrilos??!!! De verdad existen tantas especies? Y lo de la Biblia en la bandera…me pica la curiosidad y voy a buscar la foto por Internet!
    A ver qué pienso para participar en esta ocasión.

    Me gusta

    1. Que bueno que te guste. Le llamamos el lago “Enriquillo” por el cacique del mismo nombre, que se reveló durante la conquista española en la isla. El lago, es como un “Hojo de Agua” que al paso de los años está inundando los pueblos aledaños a la zona. Es de notar que es uno de los lagos más salados del mundo.

      Me gusta

  2. Pues según he investigado, se llama Enriquillo en honor a un valeroso cacique indígena que se sublevó contra los españoles en esa zona en el siglo XVI. Solía pasar mucho tiempo con su mujer Mencia en una isla que hay en el lago.
    Los indios lo llamaron Hagueygagón, luego Lago Salado, Jaragua y por último Enriquillo. A ver si se aclaran con un nombre definitivo! Jajaja.

    Por cierto, ya tengo mi receta hecha :p Cómo hago para subirla?

    Me gusta

Responder

