Nuestros proyectos de renovación y decoración

¡Hola! Hace mucho que no me paso por aquí, y es que la semana pasada me ha pillado enferma, trabajando en un encargo urgente y con un fin de semana cargado de actividad social… Además os quería hablar de los proyectos en los que nos estamos metiendo para nuestro piso, pero no encontraba las fotos del antes. ¡Con lo que me gustan a mí las fotos del antes! Pero que no cunda el pánico que ya las he localizado ;)

Ya llevamos en este piso desde el verano. Al principio no hicimos gran cosa, buscamos uno o dos muebles imprescindibles, pero después lo hemos dejado pasar y no nos hemos preocupado realmente de la decoración. En nuestra reforma no queremos hacer una gran inversión, sino mejorar lo que tenemos dándole un toque más actual y personal, y comprar lo imprescindible según nuestras necesidades. Al fin y al cabo no sabemos cuánto tiempo viviremos aquí.

Os enseño el salón tal y como lo tenía mi francés al principio de que nos mudáramos:

P1030340_副本Antes: La temática es asiática. Que está genial, pero tiene unos años y ya no nos gusta tanto. Además el conjunto de muebles negros da la impresión de que el salón es más pequeño. Hay que revisar el estilo de la decoración.
Cambios: Mantendremos el trío blanco-negro-rojo aunque con menos rojo, pintaremos las paredes eliminando el friso, redistribuiremos los muebles, compraremos un puff.

P1030346_副本Cambios: cambiaremos la funda del sofá y de los cojines, pondremos mesa y sillas negras (para el comedor), colgaremos cuadros en la paredes (que pintaremos antes).

P1030345_副本La cocina comunica con el salón y está justo al lado del balcón (que ya está renovado, es lo único que hemos acabado). La cocina mantiene la unidad con el color rojo del salón.
Cambios: añadir algunos muebles extras o estanterías, poner otro material de protección en la pared, decorar la pared de la basura.

P1030343_副本Cambios: En el baño necesitamos un mueble o estantería para meter las toallas y otros productos, añadir una basura, una repisa para geles en la ducha.
En el aseo (puesto que el WC está en otra habitación) estamos pintando las paredes que aún estaban a la vista, he comprado un mueble para ordenar los productos de limpieza e higiene, y falta un poco de decoración; ¡de este no he encontrado la foto del antes!

P1030351_副本¡En el dormitorio hay mucho trabajo! No hemos hecho casi nada, solo he comprado un silloncito y unos cojines. La cama la dejaremos así, invertiremos en los otros muebles.
Cambios: comprar mesitas de noche, poner decoración sobre el cabecero. P1030352_副本Cambios: ese mueble bajo ya lo he tirado, el otro lo mantengo aún a la espera de encontrar otro lo suficientemente grande para todo mi material de clase y manualidades que además pegue con el escritorio que ya he comprado y con las mesitas que aún sigo buscando. Un poco difícil, la verdad. También me gustarían una silla y unas estanterías para el escritorio en las que poner todos los proyectos de decoración que tengo en mente.

Me gustaría avanzar un poco antes de que llegue la primavera (con algunas visitas incluidas) para que cuando llegue el buen tiempo podamos disfrutarlo y hacer cosas fuera de casa. En cuanto acabemos el aseo, le meteremos mano al salón, y después al dormitorio. Os iré enseñando el después de estos proyectos poco a poco.

5 thoughts on “Nuestros proyectos de renovación y decoración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s