Nueva iniciativa bloguera: 12 meses, 12 países

Lo sé, el título no es el más original del mundo, pero va al grano: en este año quiero celebrar la cultura de un país distinto cada mes. Viajar y conocer nuevas culturas es algo fascinante y enriquecedor; pero si no podemos viajar con el avión, sí que podemos hacerlo de otras maneras más sencillas.

Para este 2015 he elegido 12 países diferentes (uno por mes) según el día nacional de cada uno, y he pensado que le podíamos dedicar una entrada especial en ese día compartiendo temas interesantes como recetas, lugares que visitar, manualidades, música típica… Aquí en el blog, intentaré dedicar varias entradas temáticas en los días previos al día de celebración, para daros algunas ideas.

¿Qué os parece? ¿Os queréis apuntar? Aquí os dejo la insignia que he diseñado:

12meses 12paísesEste mes se me ha echado el toro encima y la semana temática está a la vuelta de la esquina, pero normalmente os comentaré el país elegido y su día nacional con antelación. Para este mes, el país es:

índiceEl día nacional australiano es el 26 de enero, día de la fundación de la ciudad de Sydney por los primeros visitantes europeos (británicos) en 1788.

Algunas cosas interesantes sobre Australia:

el 91% de su territorio está cubierto de vegetación
más del 80% de su población vive en la zona costera
hay más de 45 lenguas indígenas aún habladas
fue el segundo país en el mundo que otorgó el voto a las mujeres en 1902
la capital es Canberra porque Sydney y Melbourne se peleaban por el puesto
tiene un sector ganadero muy importante (sobre todo ovejas)
se puede encontrar carne de canguro en restaurantes o supermercados
las famosas botas UGG eran las que llevaban los granjeros en invierno
aquí se encontró el fósil más antiguo del mundo
y también tienen la valla más larga del mundo (para proteger a las ovejas de los dingos)
parece ser que beben mucha cerveza y les gusta el juego
el “selfie” o autofoto es una invención australiana

Más aquí, aquí y aquí (en inglés).

Así que os espero el lunes 26 de enero para hablar de este país tan interesante como lejano. Dejaré una lista de links para que os podáis apuntar. :)

13 thoughts on “Nueva iniciativa bloguera: 12 meses, 12 países

  1. Oh, con lo que me gusta viajar y me entero de esto a día 3 de marzo, ya llego dos meses tarde… Claro que puede ser porque no te seguía pero esto va a cambiar a partir de ahora… ¿Te parece si me apunto a destiempo y lo reduzco a 10 meses – 10 países? Me encantaría participar!
    Besos y cuenta con una nueva seguidora!

    Me gusta

    1. Hola Carla!!! Por supuesto que puedes participar en la iniciativa! La empecé yo sola porque me encanta viajar física o virtualmente; pero todo el mundo que se quiera apuntar es más que bienvenido! Espero verte por el blog el próximo día 17 :) Gracias por seguirme!

      Me gusta

      1. Genial, allí estaré, ya he estado pensando qué países elegir para los próximos meses… ¿Será siempre el 17 o podemos elegir día en torno a esa fecha?, con trabajo, clases, gimnasio, etc. siempre ando a la carrera para todo, blog incluido…

        Me gusta

        1. En realidad lo que hago es que yo elijo el país cada mes dependiendo del día nacional. Lo comparto en el blog para que la gente lo conozca y tenga tiempo de preparar algo sobre ese país que he elegido. El día nacional publico la entrada para que puedan poner el enlace. Pero normamente es el mismo país para todos!!!

          Me gusta

Responder

