Esos rincones de París… Le Marais

Ya os mencioné rápidamente que habíamos despedido el año en París. Como durante el verano de 2007 la había podido visitar bastante ya que vivía cerca, esta vez no fuimos con las prisas de querer ver los monumentos clave de la ciudad; sino que elegimos uno o dos arrondissements y nos paseamos tranquilamente descubriendo algunos de sus rincones.

El primer día estuvimos en la zona del Marais (3er y 4º arr.). Empezamos desde la zona del Centro Pompidou, pero nunca lo he visitado porque no me gusta el “arte” que acoge en su interior ni su estructura industrial exterior. Aún así, alrededor hay muchas cosas interesantes que ver, como la fuente Stravinsky o la iglesia Saint Merri. Al lado hay bastantes grafitis curiosos.

P1030380_副本P1030384_副本Por este barrio hay muchos museos que ver, al gusto del consumidor: Museo de arte e historia del judaísmo, Museo de la Historia de Francia, Museo Carnavalet, Museo de los archivos nacionales, Museo de la muñeca… además del Pompidou. Encontraréis algunos edificios destacables en la calle del Temple y sus alrededores. Incluso podéis ver la casa más antigua de todo París, de principios del siglo XV, en calle Montmorency.

P1030390_副本Si te acercas un poco hacia el río, verás el majestuoso Hôtel de Ville (el ayuntamiento de París). Desde él puedes ir paseando hacia el este ya sea por la gran avenida de Rivoli, donde te recomiendo una parada rápida en la parroquia de Saint Paul, o por la calle des Francs Bourgeois, repleta de tiendas de todo tipo y que desemboca directamente en la Plaza des Vosges, donde puedes ver, si tienes tiempo, la casa de Victor Hugo o cruzar por la casa de Sully para acabar de nuevo en Rivoli y seguir hasta la Bastilla.

P1030405_副本Nosotros optamos por no llegar hasta la zona de la Bastilla, y dimos media vuelta para cruzar a la Île de la Cité y ver la catedral de Notre Dame iluminada.

Una idea de recorrido a pie para descubrir el barrio de le Marais la podéis encontrar aquí.

3 thoughts on “Esos rincones de París… Le Marais

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s