Curiosidad: los pájaros de cada ciudad

Quizás estamos muy acostumbrados a ver ciertos pájaros en nuestras ciudades y no nos extraña verlos en otros lugares cuando vamos al extranjero. Pero yo he podido remarcar que hay ciertas aves que abundan en algunas ciudades y que llaman mucho la atención. Incluso diría que son tan típicas que forman parte de ese sitio.

Palomas: Las llamadas ratas del aire están presentes en prácticamente todas partes, pero seguro que mucha gente las relaciona con la Plaza San Marco de Venecia, famosa, entre otras cosas, por estos habitantes de excepción que la abarrotan a diario.

palomaFuentes: 123 .

Gorriones: Quizás nunca os habéis fijado, pero hay mucha variedad de gorriones. Uno de los sitios en los que más he visto ha sido París, donde auténticas mafias de gorriones enormes se enfrentan incluso a las palomas para conseguir las migas de tu bocadillo.

gorrionFuentes: 123 .

Cuervos: Estas aves son increíblemente inteligentes y tienen muy buena memoria (¡así que cuídate de hacerles algo malo!). A mí me fascinan y me quedé boquiabierta de verlos a diario por las calles de Cork, en Irlanda.

cuervoFuentes: 1 23 .

Urraca: Voy a terminar con esta ave, de la familia de los cuervos. A parte de la mala fama que tienen en las fábulas (al parecer infundada), no sabía mucho de ellas, pero son muy hermosas. Las veo todos los días por la carretera y el campo, así que la voy a nombrar ave oficial de Saint-Nazaire, en competencia directa con las gaviotas.

urracaFuentes: 123 .

Lo bueno de vivir al lado del campo, de las marismas, del río y del mar, es que la fauna y la flora varía mucho. Además de las urracas, cuervos y gaviotas que veo casi a diario, he podido avistar águilas y similares, garzas, cigüeñas, y otros tantos que no sé reconocer.

¿Vosotros os fijáis en los pájaros de vuestro alrededor? ¿Identificáis una ciudad o país con un animal en concreto?

4 thoughts on “Curiosidad: los pájaros de cada ciudad

  1. Anda hoy has tocado un tema en el que soy experta así que no voy a comentar para no sonar pedante, pero cualquier cosa que quieras saber de pájaros ya sabes a quien preguntar ….por cierto los gorriones comunes estan desapareciendo de las ciudades europeas, incluidas las de espana, y por ejemplo en inglaterra ahora son bastante escasos. Imaginate un pueblo sin gorriones… Triste no?

    Me gusta

      1. En realidad no son cuervos, son cornejas que son mucho más abundantes por las latitudes en las que andas ahora, en tierras de suelos fértiles con abundantes lombrices. Ves, ya me he puesto pedante :)

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s