Está de moda: cuadernos para colorear de adultos

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando doy clase a niños pequeños es colorear mi propio dibujo, igual que el de ellos. No solo porque me pone al mismo nivel que ellos y eso les gusta porque se sienten iguales al compartir esa actividad, sino también porque me encanta colorear.

Está demostrado que es relajante y que desarrolla la creatividad. Entonces, ¿por qué dejar de colorear cuando somos adultos?

Desde hace unos meses en Francia, cada vez que voy a una librería o supermercado, no puedo evitar ver la cantidad de cuadernos de colorear que han salido expresamente para adultos. Es la llamada arterapia en la que tienes todas las temáticas posibles, y algunas de ellas son increíbles.

Desde los básicos mandalas o dibujos geométricos, los jardines o estampados florales a incluso los escudos medievales. Cualquier temática es válida: japonesa, celta…

color1Fuentes: 12 3 .

Todas las aficiones encuentran su lugar en estos cuadernos o libros, la cocina o los viajes, pero sobre todo el de la moda. Empiezan a proliferar, incluso para las niñas, los cuadernos en los que te conviertes en diseñadora de ropa y creas tu propio estilo a partir de los maniquís propuestos.

color2Fuentes: 1234567 .

Y si te atreves a imitar a los grandes, también puedes encontrar los cuadernos con algunos de los cuadros más famosos de ciertos pintores. En algunos de ellos te explican las técnicas para realizar el cuadro o pintar con pintura al oléo o acuarela, en otros simplemente puedes colorear directamente con tus lápices o rotuladores.

color3Fuentes: 12345 .

¿Habéis visto estos libros? ¿Os interesaría tener uno? Yo tengo uno de estampados japoneses y me encanta colorear para desestresarme por la noche.

4 thoughts on “Está de moda: cuadernos para colorear de adultos

Responder

