No es tan fácil tomar una decisión

Me he dado cuenta de que no estoy satisfecha con mis decisiones prácticamente nunca. O lo estoy temporalmente, en la adrenalina que me da cuando descubro lo que he hecho y, de repente, ya no lo veo tan claro. Aunque luego puedo remontar el vuelo, tengo la sensación de que no lo he hecho como debería y que el resultado se ha estropeado porque no estaba al 100% con la decisión que yo misma había tomado.

Y es que lo único que tenía claro a principio de este año era que vendría a vivir a Francia con mi francés. La razón es que yo quiero estar con él y él tiene que estar aquí por trabajo por lo menos unos años. Yo sabía que sería duro… durísimo. No me arrepiento de mi decisión pero está siendo más duro de lo que me había imaginado.

Afortunadamente había previsto un par de puntos importantes como la documentación y la búsqueda de trabajo que me ha ayudado sobremanera en los comienzos. Gracias a esa búsqueda inicial y a mi experiencia, tengo un trabajo como profesora de idiomas que, aunque me hace pasar tiempo en el coche y eso es algo que detesto, me permite vivir sin dificultades. El único problema es que no me siento motivada al 100% con lo que hago y quiero buscar algo diferente… sin saber muy bien qué es lo que quiero hacer ni cómo puedo hacerlo, lo cual me angustia y me hace sentir aún más insegura.

A pesar de que tengo una suerte enorme, gigantesca de tener a mi francés al lado y no carecer de nada, no puedo evitar sentirme sola y no saber hacia dónde voy. Tengo la sensación de que lo único que hago es ocuparme de la casa, trabajar a media jornada y esperar a hacer algo con Guillaume cuando llega el fin de semana. No tengo una gran vida social. Ni siquiera me he sentado aún a hacer una dichosa tarjeta y lo más creativo que hago es colorear y preparar juegos para mis alumnos pequeños. Eso me frustra.

A veces quiero salir con alguien a tomar un café (o colacao) pero no tengo conocidos en mi pueblo, en el que no hay cafeterías normales, y la gente que conozco está ocupada con su vida cuando yo no lo estoy, y viven lejos y hablan francés. Además de que no tengo tanta confianza como para contarles todas las tonterías que pasan por mi cabeza. No echo de menos muchas cosas de España, pero echo de más el sentirme sola aquí.

Como últimamente me he sentido así de regular, no he sido capaz de escribir entradas demasiado personales. He preferido escribir sobre cosas superfluas y más objetivas, intentando motivarme, porque así no pensaba en lo que me incomodaba. Sin embargo, soy consciente de que tengo que superar esta sensación de inutilidad y encontrar cosas que realmente me llenen o que al menos me motiven algo.

Por ello he decidido (y espero mantenerme firme en ello) que voy a hacer todo lo que pueda por rellenar por completo mi horario y hacer cosas útiles y provechosas. Sigo buscando nuevas oportunidades laborales y de formación, y espero poder tener algo claro dentro de poco. Además, ya tengo algunos proyectos en mente que quiero poner en marcha dentro de poco y compartirlos con vosotros en breve.

9 thoughts on “No es tan fácil tomar una decisión

  1. Creo que sé cómo te sientes…creo que cuando pasen los meses de oscuridad te sentirás mejor. A mi tampoco me motiva escribir entradas cuando estoy de bajón. Animo.

    Me gusta

  2. Pues se acabó, preparamos un gran vaso de colacao y nos lo tomamos juntas a través de skype mientras charlamos!! Un día a la semana reservado a tomar café “juntas”. Y respecto al trabajo no te agobies, poco a poco irán saliendo más clases… Muchos besos y ánimo, que se acerca tu gran día!! 3 días….

    Me gusta

  3. Bueno guapa, creo que eso de sentirte sola es normal estando lejos de tu familia… Yo vivo a una hora de la mía y a veces también me siento sola.
    Pero has sido MUY VALIENTE aceptando este gran cambio y ahora no te puedes venir abajo.
    Si no encuentras ninguna amiga que te invite a algo por allí, cuenta con los que estamos por aquí aunque sea de forma virtual :P ok?
    Muchos besos!

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo con el resto de comentarios jeje Lo que te pasa es que no te conformas con tener una vida rutinaria y normal, estar simplemente con la pareja y trabajando y haciendo las cosas del hogar. Creo que es porque eres muuuuuy creativa y, bueno, también a todos nos pasa echar de menos la vida social (a mi también me pasa aquí en Sevilla, me entra algo de bajona los sábados si no tengo plan, y tengo plan un finde sí y otro no). Aparte de los cafelitos por skype (que es una magnífica idea a la que me encantaría sumarme), también puedes aprovechar ese tiempo para hacer cosas que te gusten, en tu caso creo que eso sería hacer tarjetas y manualidades de las tuyas :) A mi también me distrae mucho leer, ver series o escuchar música porque me ayuda a olvidarme de la soledad al meterme en las vidas de otros personajes ficticios jejeje De todos modos, sigo esperando tu llamada :) También pienso que eres muy valiente por tomar esa decisión, pero ten en cuenta que verás la luz al final del túnel una vez que te habitúes. Date tiempo y ¡busca maneras de conocer a gente!
    Besos

    Me gusta

Responder

