Revuelto de lentejas con pollo y confitura de tomates

Vuelvo con una receta después de muuuuucho tiempo y, por fin, puedo decir que el título de dicha receta parece sacado de la carta de un restaurante de esos de moda. Y pensar que fue todo un poco inesperado… :)

Llevaba tiempo con muuuchas ganas de hacer un salteado de lentejas, pero no sabía cómo. Me compré estas lentejas verdes francesas y, en el paquete, venía una sugerencia de plato. Así que la adapté a mis gustos y la acompañé con un filete de pollo con confitura de tomate (otra cosa que llevaba tiempo queriendo probar a hacer).

P1130226_副本La idea es hacer un revuelto de verdura y lentejas por un lado y el pollo con la confitura de tomate por otro. Pensaba trocear el pollo para el revuelto, pero al final lo dejé en filete, aunque debe estar bueno todo mezclado.

P1130229_副本Troceas todo para el revuelto: pimientos, champiñones (mejor si son naturales) y cebolla. Poner a rehogar la cebolla y los pimientos antes a fuego lento, después añades los champiñones. Mientras tanto, vas hirviendo agua para las lentejas.

Antes de que hierva el agua, metes rápidamente el tomate para poder pelarlo fácilmente, y luego lo cortas en trocitos diminutos. En otra olla pones el tomate a calentar con el jugo y una cantidad de azúcar correspondiente a la mitad del peso del tomate. Lo hice a ojo y fui probando el sabor. Además no dejé que se hiciera del todo, porque quería los grumos de tomate. Pero si lo dejáis más tiempo, se hace una pasta suave. Podéis añadir un poco de agua si lo veis muy espeso durante la coción. En las recetas que vi recomendaban jugo de limón (pero no tenía). El resultado, de todas formas, fue satisfactorio.

P1130230_副本

Para el revuelto, una vez todo un poco pochado, añadí los brotes de soja y las lentejas ya hervidas, y ya pude condimentar. Siempre echo sal y un poquito de pimienta, pero esta vez puse también comino y jengibre porque le dan un toque oriental.P1130231_副本Podría haber incluido el pollo troceado en el revuelto, pero entonces ¡no habría podido usar mi confitura de tomate!

P1130235_副本 P1130236_副本Mi próximo reto es hacer la hamburguesa vegetariana con estas maravillosas lentejas. ¡Ya os enseñaré!

One thought on “Revuelto de lentejas con pollo y confitura de tomates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s