Las películas del verano

Este verano casi me saco un abono para el cine porque, a pesar de que es más caro que en España, hemos ido un montón de veces. La verdad es que es una opción fácil cuando no sabes qué hacer, y en otras ocasiones te llevas una gran sorpresa porque la peli que querías ver desde hace tiempo era un auténtico bodrio y la que ves porque no sabes cuál elegir es un peliculón. Así que os voy a comentar rápidamente las que he visto este verano y si vale la pena verlas o no.

princesakaguya1La princesa Kaguya: basada en una leyenda famosa japonesa, este es uno de los últimos fiascos del conocido estudio de animación Ghibli. La estética es preciosa, porque mezcla estilos de dibujo, algunos imitando los antiguos grabados y pinturas nipones. Pero la historia se hace pesada, el final es decepcionante y si no te gusta la mitología, es complicada de entender por muchos aspectos culturales.

Qu’est-ce qu’on a fait au bon Dieu? Comedia francesa que ha sido todo en éxito en la que se explotan clichés racistas sobre la inmigración a través de una familia aburguesada cuyas cuatro hijas deciden casarse con hombres de diferente origen. Es bastante divertida porque la historia va más allá de los clichés y los personajes nos demuestran que todos discriminamos de alguna manera, pero el guión no es el mejor del mundo.

Begin Again: Una delicia de film que descubrimos por casualidad. Un productor de música desesperado quiere lanzar al estrellato (y así salvarse a sí mismo) a una compositora inglesa con el corazón roto. Personajes muy bien definidos, historia profunda y una banda sonora increíble. Un poco ñoña pero agradable.

Lucy: El principio de la peli prometía mucho, durante el desarrollo estuvo entretenida, pero el final deja mal sabor de boca. Una mujer, por accidente, toma una sustancia que le hace poder usar su cerebro por encima de las capacidades humanas normales. La mafia la persigue para matarla, pero ella es una súper mujer con poderes. Mucho presupuesto y grandes actores hacen que el final sea estúpido y amargo.

¿Y vosotros, qué habéis visto? ¿Alguna recomendación interesante? ¿Habéis visto alguna de estas pelis?

4 thoughts on “Las películas del verano

  1. jejeje no se cómo he llegado a tu blog pero mola.
    Ví la Princesa Kaguya y lo mismo que tu, las ilustraciones son preciosas pero casi me duermo en el cine. La ultima peli que ví en el cine fue “The Congress” del director Ari Folman. La verdad que después de ver “Waltz with Bashir” del mismo director, me espera algo más. El metraje es un poco lento al principio pero luego mejora notablemente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s