La casita de muñecas

Cuando hice la comunión, me regalaron una casita de muñecas de madera. No tenía más que la pintura de fuera y unas cortinitas de encaje amarillento; por dentro no había nada especial, pero yo jugué con esa casita miles y miles de horas. Mis padres me compraron, en múltiples ocasiones, mueblecitos de madera pequeños y fascículos de decoración con elementos varios, pero cada uno distinto del otro.

P1130121_副本Así que yo, hace unos años, decidí arreglar mi casita en condiciones. Compré papel adhesivo de diferentes estampados, pintura, y la desmonté entera. Empecé un trabajo monumental que no llegué a terminar, y mi pobre casita acabó en el trastero olvidada. Hasta este verano.

La idea rondaba en mi cabeza y, aprovechando el viaje inesperado a España, me puse manos a la obra. Casi todo estaba estropeado desde entonces, pero pude aprovechar las paredes de la cocina y el suelo del salón. Esta es la planta baja, con el salón a la izquierda, la cocina a la derecha, y el porche delantero.

P1130130_副本 La cocina tenía un estampado de cuadros verde y blanco, y compré otro papel de madera oscura para hacer el suelo y el marco de la puerta. Aproveché que me sobró y decoré también las paredes. La parte más difícil es hacer las ventanas con el cúter, pero después de la primera, todo parece más fácil.

P1130122_副本 P1130123_副本Así quedó la cocina una vez pegadas las paredes:

P1130133_副本 P1130141_副本Reciclé las antiguas cortinas, aunque las corté y les di un cambio para que no fueran iguales en todas las habitaciones. Después solo quedaba decorar con los pocos muebles que había ido juntando a lo largo de los años: dos alacenas de madera, una mesa y una silla, unas vasijas de barro, unos cubos y sartenes.

P1130168_副本 P1130169_副本 P1130171_副本Como no tenía fregadero, aproveché un lavabo demasiado grande cuya base se había roto y le hice un mueble con unas cajas de cerillas y chinchetas; también hice una especie de chimenea con una caja de medicina y una radiografía. P1130173_副本Y esa es la primera habitación de mi casita de muñecas. Os enseñaré lo que hice en las otras habitaciones poco a poco.

2 thoughts on “La casita de muñecas

Responder

